diciembre 8, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Dagoberto Gutierrez «Bukele no es el instrumento de la gente»

Recientemente a empezado a circular un vídeo en el que el Lic Dagoberto Gutierrez, vicerrector de la Universidad Luterana de El Salvador y analista político, da su posición con respecto a la reciente decisión de Nayib Bukele de inscribirse en el partido GANA y que actualmente figura como candidato presidencial, según su análisis, Bukele representaría un instrumento pero no de la gente.

El (Bukele) sabrá de qué es instrumento»

Según Gutiérrez, lo que se pretende actualmente con la candidatura de Bukele es crear  una correlación de fuerzas, y que no se ve a simple vista, en la que participan diferentes fuerzas y personajes, que se ha construido a través de negociaciones un bloque que tendrá influencia directa en las decisiones importantes dentro del gobierno y que muy probablemente estén participando personas del actual gobierno y del partido GANA.

Bukele no es le movimiento Nuevas Ideas, ni Nuevas Ideas es Bukele»

En su ponencia menciona que Bukele pertenece actualmente a «la pequeña burguesía empresarial» confrontando a la poderosa oligarquía actual que controla el Estado y todos los negocios y también con los partidos empresas que manejan todo el aparataje del estado.

Según el Licenciado Dagoberto Gutiérrez, la única aspiración evidente de Nayib Bukele es ser candidato y próximamente llegar a la presidencia.

Nadie ha visto a Bukele trabajando con la gente, eso es un misterio»

Lo único que se sabe muy bien es que quiere ser Presidente de la República y que según él, sería el punto débil de Nayib Bukele. Agregó también que las personas que piensan como él ,  que están al lado de la gente y que se consideran parte de las aspiraciones del pueblo, no están a favor de cualquier alianza que solo busque viavilizar los sueños de ser candidato de ninguna persona.

Dijo también que las alianzas deben estar encaminadas a cumplir las aspiraciones de la gente, que busca la transformación, recuperar al Estado, meter en cintura al Marcado y construir la dignidad para todos y que para eso no se acepta cualquier alianza. Y que una cabeza política de derecha no busca las trasformaciones que el pueblo necesita y exige.

No acompañamos esta alianza con GANA»

A continuación insertamos el vídeo que circula ¿y usted que opina?

Analizando ALIANZAS entre GANA y Bukele

Dagoberto Gutiérrez explica que muchos simpatizantes de NUEVAS IDEAS.se organizaron por la lucha social que representaba como movimiento y no por aspiraciones personales como se ha visto en el actuar del señor Bukele, quien ha estado negociando su candidatura a título personal, utilizando el nombre de ese movimiento.Señala que por medio de esta alianza GANA Y Bukele podria existir una negociación en la que muy probablemente participa gente del actual gobierno, gente muy cercana a Bukele y una parte de la dirección del partido GANA. A la vez que se desliga de ese tipo de alianzas y señala que a la gente hay que decirle la verdad, informarla y consultarle para cualquier alianza.

Gepostet von Concientizate en la Red am Mittwoch, 1. August 2018