abcde

febrero 28, 2024

El Emporio Digital

Creando Criterio

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Gobierno, tras despachar con el rey Felipe VI, ha anunciado la disolución de las cortes y anuncia elecciones generales adelantadas al próximo 23 de julio.

La convocatoria se hará formal mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario | El presidente del Gobierno: “Es mejor que los españoles tomen la palabra para definir el rumbo político del país. Sánchez ha asumido la derrota electoral del 28-M en primera persona y ha explicado: “es mejor que los españoles tomen la palabra para definir el rumbo político del país”

Feijóo junto con Ayuso y Almeida
El PP vence en las elecciones autonómicas y municipales del 28M y acerca a Feijóo a la Moncloa
Ayuso y Almedia arrasan en Madrid, Podemos se hunde, crece Vox y los barones del PSOE sufren su noche más negra
Elecciones 28M | El PP protagoniza un vuelco político en las municipales y autonómicas y acerca a Feijióo a la Moncloa
Tsunami azul. El 28M se presentó como un plebiscito al Sanchismo. Feijóo y Pedro Sánchez se midieron en un pulso a pocos meses de las elecciones generales. El PP ha logrado 7.042.446 millones de votos (31.51%) frente a los 5.1 millones de 2019. El PSOE, por su parte, ha logrado 6.283.464 (28.11%) frente a los 6.6 millones de 2019. El PP ha sido el partido más votado en las elecciones autonómicas del 28M, unos comicios en los que los populares han ganado en siete comunidades

Esto deja en bandeja de plata a la derecha y extrema derecha a gobernar la Moncloa, la izquierda como es costumbre dividida y los resultados no les deja margen de nada.

Por el lado de la izquierda El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado el resultado del domingo como un “desastre”. “Toca ser humilde y asumir el lugar donde nos han colocado”, ha reconocido antes de apuntar a la “división” como una de las causas del fracaso en las urnas y mirar al futuro. “El espacio político de la izquierda no se puede permitir divisiones”, ha concluido. “En unas generales que se presentan extremadamente difíciles, porque hay que ser claro, se pueden volver a ganar, no es imposible, pero es muy difícil, hay que hacer las cosas de otra forma. A partir de ahí, nuestro espacio político debe asumir que las divisiones no ayudan y que ir divididos en estas elecciones y con un nivel de confusión notable ha tenido consecuencias dramáticas ya no para nuestro partido, sino para la ciudadanía. Que se consoliden gobiernos de derecha y ultraderecha en varias comunidades autónomas y en tantísimos ayuntamientos, a mi juicio es una tragedia para la democracia. A nosotros nos toca asumir desde la modestia del lugar donde se nos ha colocado, toca defender las cosas de otra manera y que la unidad es imprescindible”