septiembre 29, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Nayib Bukele, AL CONTRAGOLPE.

Bukele parece enfrascado en una titánica batalla contra todo y contra todos, una guerra por lograr ser candidato a la presidencia cueste lo que cueste y valga lo que valga.

El Salvador, un país en el cual, lo que hoy es noticia, mañana es historia, de golpes y contragolpes, de decisiones exprés y planes herméticos, un país que sufre mucho, pero que cada día se despierta con optimismo.

Bukele parece estar concentrado exclusivamente en ser candidato presidencial y desencadena sus furias contra Arena, Fmln, TSE, la Corte Suprema de Justicia y contra quien se oponga a sus decisiones, en esa lógica de jugar al poder y con el poder, en otra de sus famosas transmisiones en vivo via facebook live, manifesto que de forma discreta, casi oculta, pero con testigos, se inscribió junto a Félix Ulloa como la formula presidencial dentro del partido de derecha,  ( antiguos miembros de Arena ), GANA.

Rumores que ya se venían escuchando desde hace un tiempo, ante estas maniobras cargadas de emociones y cálculos electorales, el TSE, en otra sesión extraordinaria y de forma exprés, tendrá que convalidar o no, tal inscripción a 35 minutos antes del cierre del plazo establecido.

En vista de todas las sorpresas en los últimos meses, no podemos dar por firme nada, hasta que los magistrados del TSE presenten sus resoluciones.

Estamos a las expectativas de ver las reacciones de los afiliados de GANA y de NI.