diciembre 2, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Bukele promueve la calma en El Salvador ante caida del Bitcoin

Presidente Nayib Bukele, promueve la calma ante la caida del Bitcoin.

El Salvador el primer país en adoptar como moneda de curso legal el Bitcoinel pasado 7de Septiembre del 2021, incluyendo en dicha adopción las consecuencias o beneficios de la volatilidad de la criptomoneda más popular en todo el mundo, 9 meses han pasado y El Salvador ha visto ante sus ojos como el Bitcoin asi como sube como la espuma a grandes valores que han traido beneficios para pocos y grandes pérdidas para muchos, con las innumerables caídas y perdidas millonarias que esta moneda virtual está generando en el mercado.

Nakib Bukele, impulsor del bitcoin, ha pedido a la población que tenga paciencia después de que el precio de la criptodivisa cayera por debajo de los 20.000 dólares, lo que lleva su valor a menos de la mitad del precio que pagó el Gobierno centroamericano por los bitcoins que compró desde septiembre del año pasado.

El Salvador tiene perdidas millonarias ante la caida del Bitcoin

Según el sitio de seguimiento nayibtracker.com, El Salvador, bajo la administración del presidente Nayib Bukele, ha gastado unos 150 millones de dólares en el bitcoin, por los que ha pagado una media de casi 66.000 dólares por moneda.

Se calcula que el valor de esa inversión en la moneda, también conocida como «BTC», ha caído ahora más del 57%, es decir, unos 87 millones de dólares.

«Mi consejo: dejad de mirar el gráfico y disfrutad de la vida. Si invirtió en #BTC su inversión es segura y su valor crecerá inmensamente después del mercado bajista».

Nakiy Bukele, Presidente de El Salvador
Precio Bitcoin Dolares 20/06/2022

Bitcoin se desploma en el último fin de semana de primavera

En la actualidad, tras semanas cayendo en picado, el valor de las criptodivisas del país centroamericano se ha reducido cerca de un 60%, hasta los 42 millones de dólares. Un desplome pone a El Salvador en una situación financiera muy complicada, pues este año tiene que hacer frente al pago de 329 millones de dólares en intereses de sus bonos internacionales, además de los otros 800 millones de dólares en un bono que vence en 2023