agosto 16, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Tormenta tropial Bonnie provoca inundaciones en El Salvador

Bonnie provoca grandes estragos en toda Centroamérica

La tormenta tropical Bonnie provoca grandes estragos e inundaciones en El Salvador y en toda Centroamérica junto a las islas del caribe, lluvias con vientos tormentosos, inundaciones y repentinos deslizamientos de tierra, socavones en calles y carreteras a lo largo y ancho de todo El Salvador.

Según el centro nacional de huracanes de estados unidos (NHC) a tormenta tropical Bonnie llevará condiciones de tormenta tropical a las islas de San Andrés, en Colombia, y en las costas del mar Caribe en Costa Rica y Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes identifica a Bonnie todavía como «potencial ciclón tropical dos» y pronostica alertas para centroamerica y el caribe:

  • Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en algunas áreas de influencia en Nicaragua y Costa Rica.
  • «Condiciones de huracán» en la tarde de este viernes a lo largo de la costa caribe de Nicaragua.
  • En Honduras, Copeco espera que la tormenta tropical se convierta en Huracán categoría 1, afectando las las regiones de suroccidente, centro y suroriente de Honduras y con lluvias en la frontera con El Salvador.
  • Fuertes tormentas en todo el territorio de El Salvador
  • En San Andrés, Colombia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, emitió un aviso por probabilidad de tormenta tropical. Según el Ideam hay una «alta probabilidad» de que sobre el mar Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés y Providencia se presenten vientos cercanos a los 65 km/h, en la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
    El presidente de Colombia Iván Duque dijo que hay un «constante monitoreo» de Bonnie  y «comunicación constante» con autoridades del Archipiélago de San Andrés y Providencia. «Están todos los mecanismos de preparación y alerta para atender cualquier evento».

Graves estragos provoca Bonnie en El Salvador.

En las últimas horas del primer fin de semana de Julio del 2022, El Salvador se ha visto afectado debido a las lluvias torrenciales que esta provocando la tormenta tropical Bonnie a lo largo del todo el país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Boulervar-los-proceres-El-Salvador-1024x768.jpg
Bonnie provoca destrosos en el boulervar los proceres.

Imágenes de satélite que muestras el nucleo de la tormenta tropical Bonnie sobre todo El Salvador, indicando fuertes tormentas eléctricas en la zona costera occidental del país.

Trayectoria Bonnie por Centroamerica

La tormenta tropical Bonnie provoca daños en calles y carreteras a lo largo y ancho de El Salvador,  avenicas principales como el boulevard los próceres,  avenida San Benito, Zona Rosa y muchas zonas residenciales están inundadas, Bonnie ha provocado socavones, desplazamientos de tierra y derrumbes en zonas vulnerables ubicadas en los causes de ríos en la San Salvador y diferentes zonas.

Bonnie inunda el hospital nacional Rosales.

La tormenta tropical Bonnie ha inundado el hospital nacional Rosales ubicado en la capital de El Salvador, la antigua infraestructura del centro médico combinada con las fuertes lluvias, ha provocado que colapse el techo anegando las principales salas de atención medica de urgencias, el personal de inmediato, ha hecho lo que esta en sus manos para proteger a los enfermos y trasladarlos a un lugar seguro.

interior urgenciasHospital roslaes inundado

Techos colapsando debido al mal estado de los drenajes de aguas lluvias en la vieja infraestructura del hospital Rosales, personal medico y pacientes empapados de agua, ya que el hospital Rosales en minutos su interior se convirtió en una cascada, inundando la sala de urgencias.

Seguns el centro nacial de huracanes de Estados Unidos, pronostican 24 horas mas de intensas lluviias en todo centroamerica esperando que la tormenta tropical se degrade a otra categoria, debido al relieve y geografia de la zona, estaremos atentos de las ultimas actualizaciones, para mantenerles informados,