dimision del gobierno holandesgobierno holandes dimite al completo

GOBIERNO DE HOLANDA DIMITE AL COMPLETO

El gobierno de los países bajos (Holanda), acaba de anunciar en rueda de prensa: su dimisión al completo, tras estar en el ojo del huracán, de los supuestos escándalos, de discriminación racial en la concesión de las ayudar sociales y económicas a familias extranjeras con hijos.

El ejecutivo neerlandés ha presentado al completo su dimisión, anunciado este viernes por el primer ministro: Mark Rutte en rueda de prensa nacional, convocada por el gabinete de Rutte.

Estamos de acuerdo: si todo el sistema ha fallado, solo se puede asumir la responsabilidad conjunta, declaro: Mark Rutte.

El primer ministro holandés traslado las intenciones de dimisión al rey: Guillermo Alejandro de los países bajos y posteriormente al pueblo en general tras una rueda de prensa oficial a nivel nacional.

El escándalo en el cual está envuelto al completo el gabinete de: Mark Rutte, es una polémica de ilegalidades administrativas en la asignación de las ayudas a familias con hijos, que afecto principalmente a padre e hijos de origen extranjero, el cual llevo a muchas familias a endeudarse grandemente para devolver a la agencia tributaria holandesa los recibido durante años, informan los medios locales.

Una abogada española, Eva González Pérez, es la que ha destapado el mayor escándalo político y administrativo de la década de gobierno de Mark Rutte: la ilegalidad institucional en la aprobación de ayudas a 20.000 padres, en su mayoría de origen extranjero, para los cuidados de sus hijos.

A tan solo dos meses de las elecciones legislativas, el gabinete al completo dirigido por el primer ministro: Mark Rutte, presento al completo su dimisión, asumiendo las responsabilidad política por lo ocurrido, considerado el mayor escándalo político y administrativo en la historia  legislativa de los países bajos.

Aunque hoy se presentó la dimisión oficial del gabinete de: Rutte, permanecerá como gobierno interino, hasta los comicios electorales del 17 de mayo del 2021 próximo.

Esto indica que el actual gabinete seguirá realizando sus funciones y gestionado la pandemia y restricciones necesarias como parte del actual confinamiento de Holanda, para reducir la curva de contagios de covid19, y mantendrá cerrada toda la actividad no esencial hasta el 9 de febrero como estaba previamente establecido.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *