septiembre 25, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Gobierno de Holanda dimite al completo

dimision del gobierno holandes

gobierno holandes dimite al completo

GOBIERNO DE HOLANDA DIMITE AL COMPLETO

El gobierno de los países bajos (Holanda), acaba de anunciar en rueda de prensa: su dimisión al completo, tras estar en el ojo del huracán, de los supuestos escándalos, de discriminación racial en la concesión de las ayudar sociales y económicas a familias extranjeras con hijos.

El ejecutivo neerlandés ha presentado al completo su dimisión, anunciado este viernes por el primer ministro: Mark Rutte en rueda de prensa nacional, convocada por el gabinete de Rutte.

Estamos de acuerdo: si todo el sistema ha fallado, solo se puede asumir la responsabilidad conjunta, declaro: Mark Rutte.

El primer ministro holandés traslado las intenciones de dimisión al rey: Guillermo Alejandro de los países bajos y posteriormente al pueblo en general tras una rueda de prensa oficial a nivel nacional.

El escándalo en el cual está envuelto al completo el gabinete de: Mark Rutte, es una polémica de ilegalidades administrativas en la asignación de las ayudas a familias con hijos, que afecto principalmente a padre e hijos de origen extranjero, el cual llevo a muchas familias a endeudarse grandemente para devolver a la agencia tributaria holandesa los recibido durante años, informan los medios locales.

Una abogada española, Eva González Pérez, es la que ha destapado el mayor escándalo político y administrativo de la década de gobierno de Mark Rutte: la ilegalidad institucional en la aprobación de ayudas a 20.000 padres, en su mayoría de origen extranjero, para los cuidados de sus hijos.

A tan solo dos meses de las elecciones legislativas, el gabinete al completo dirigido por el primer ministro: Mark Rutte, presento al completo su dimisión, asumiendo las responsabilidad política por lo ocurrido, considerado el mayor escándalo político y administrativo en la historia  legislativa de los países bajos.

Aunque hoy se presentó la dimisión oficial del gabinete de: Rutte, permanecerá como gobierno interino, hasta los comicios electorales del 17 de mayo del 2021 próximo.

Esto indica que el actual gabinete seguirá realizando sus funciones y gestionado la pandemia y restricciones necesarias como parte del actual confinamiento de Holanda, para reducir la curva de contagios de covid19, y mantendrá cerrada toda la actividad no esencial hasta el 9 de febrero como estaba previamente establecido.