Getting your Trinity Audio player ready...

La ciudad de Milán, Italia, se viste de elegancia artística, el sábado 15 de marzo, en plaza del Carmini 2, el pintor Nicolas Realegeño inauguró la muestra de sus obras. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de marzo.

La muestra se llama: «Nicolas Realegeño – Parlando un’altra lingua sarei un colore».

El joven pintor de origen salvadoreño migra a Italia en el año 2010 y abraza la vocación artística escribiendo poemas e incursionando en la pintura, empleando principalmente olio sobre tela.
Su arte en expansión es interesante, vive una fase creativa que atraviesa el cubismo y el realismo, la conjugación de colores le brinda esa vivacidad y profundidad a sus obras.

Nicolas asimila la herencia de los movimientos artísticos de la historia y del arte moderno, imprime, en su búsqueda y estudio de su hilo como pintor, inspiraciones de la vida, miramos en sus lienzos, ojos, bocas, manos y simbolismos de la sociedad, de su vida íntima y expresiones vanguardistas.
Las 15 obras que están en muestra en Milán son inéditas, un trabajo realizado entre 2012 y 2025, con toques experimentales, realistas y cubistas, las tres características que distinguen su estilo artístico en un constante proceso evolutivo.

El joven pintor también es integrante del Círculo Bohemio Literario en Italia.

La muestra está siendo realizada con el apoyo de la Asociación Cultural de Salvadoreños en Milán(ACUSALMI), ASCS de Milán, Agencia Scalabriniana para la cooperación al desarrollo.
La muestra de Nicolas cuenta con el respaldo y análisis del arte de Piervalentino Consigliere. 

Siga al artista en instagram: https://www.instagram.com/semplificareedifficile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *