septiembre 29, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Will Salgado desvió más de 640 mil dólares siendo Alcalde de San Miguel

Will Salgado desvió más de 640 mil dólares siendo alcalde entre los años 2000 y 2015.

Los resultados de las últimas encuestas dan una victoria cómoda al edil migueleño, Miguel Pereira, del FMLN, con lo que se estaría agenciando un nuevo periodo. A una lejana distancia se observa a Will Salgado, del partido GANA, quedando casi sin opción, y Moisés Juárez del PDC, en una tercera posición muy complicada….

 


FOTO encuesta Universidad Gerardo Barrios

por lo que se puede especular sobre la campaña oscura de el candidato de GANA ,ya que este día se ha presentado una denuncia a la Fiscalía General de la Republica aviso penal en contra del alcalde de San Miguel a través de la abogada Verónica Murcia quien representa la señor ( Napoleón Guillermo Espinosa León) quien es empleado de Will Salgado, por el presunto delito de lavado de dinero.

Abogada : Verónica Murcia

Napoleón Guillermo Espinosa León Denunciante.

El asunto es que Will Salgado Ex-alcalde esta implicado en la desviación de fondos por un aproximado de 646,000,252.61 dólares.

Este día, 26 de enero del año 2021, se ha presentado ante la Fiscalía General de la República aviso de denuncia en contra del señor José Wilfredo Salgado García. En él, durante el período que estuvo fungiendo como alcalde que inició el el primero de mayo del año 2000 y finalizó su quinto período el 30 de abril del año 2015, siendo el caso que la Alcaldía Municipal de San Miguel en aquel entonces, presidida por el señor Salgado García, hacían contratación por medio de UACI , un espacio televisivo donde se transmitía el programa «Hablemos claro» y la empresa que se le adjudicaba era Migueleña Inversiones S.A. de C.V., quien tenía un contrato previo con lo que era Televisión Durán S.A. de C.V., dueña del señor José Antonio Durán, de que también la familia Salgado es accionista, el monto aproximado que llegaba a las manos de la familia es de 646,000 252.61 Dólares, En lo cual se comprueba con medio de contratos hechos la Municipalidad a la Sociedad Migueleña, Inversiones S.A. de C.V., quien contrataba de manera que su contrato con la televisión Canal veintitrés.

Audio de Enma Antonio Gómez, Jurídico de la Alcaldía

Denuncia:

Contra la espada y la pared Will Salgado al parecer al no tener opción de ganar la comuna migueleña emplea diferentes formas para desprestigiar a Miguel Pereira pero al parecer le tienen la cola pateada ya que hay pruebas de su desviación de fondos cuando fue alcalde de San Miguel.