diciembre 8, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

USA, Democratas y Republicanos empatados.

Estados Unidos de Norte América.

A pocas horas de haber concluido el proceso de votaciones en USA, se obtuvo el resultado que enfocaron varias casas de sondeos ciudadanos, es decir, una repartición del poder entre los bloques Demócratas y Republicanos.

Los primero se quedan con el control de la Cámara de Representantes y los segundos seguiran controlando el Senado, es más, su poder aumentó en ese órgano de decisiones.

En cierto modo cambia el mapa político, pero no se lograron los resultados que deseaban los Demócratas, independientes, fundaciones y asociaciones que pretendían mover el techo del Senado.

Éstas elecciones llamadas de medio término, casi son inútiles para las personas que pensaban en debilitar a Trump, por el contrario, el tema migratorio y la economía son factores que le favorecieron.

El presidente de ese norteamericano país se fortaleció con su retórica contra la migración, y supo usar el reacomodo del capitalismo; para todas y todos es claro que un presidente  no mueve las manecillas del mercado global, los mecanismo de reajustes del modelo económico global se desarrollan solos, sin embargo, la política usa los altos y bajos del capitalismo para sus fines electorales.

Mientras tanto, las caravanas siguen su marcha…