noviembre 28, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Salvadoreño destaca en Italia.

Salón internacional del libro en Turín, Italia.

Alejandro López Valdor es un Italo-salvadoreño que nació Chalatenango, El Salvador; migró hace más de dos décadas en Italia y ha destacado en la literatura, es un activo integrante del Círculo Bohemio Literario en Italia y su escritura ha tocado tierra española e italiana, con una rica trayectoria en la escritura poética y narrativa, en el famoso Salón Internacional del Libro en Turín, al norte de Italia, se dan cita escritores de muchos países, es un mágico encuentro entre escritoras, escritores y el público lector.

El sábado 21 de mayo 2022, Alejandro Valdor presentó su novela «Una voce per gl’ingannati», una traducción del españo de su mismo libro, una novela histórica en la que narra su vida bajo la guerra civil, su migración, sus sueños y el nacimiento del escritor, su curiosidad por entender los problemas filosóficos más complejos; la versión en italiano de este libro, fue presentada en esa feria internacional, la más importante en Europa.

El Escritor italiano, Silvano Pogliani, integrante del Círculo Bohemio Literario le realizó una breve entrevista a Alejando López Valdor, les dejamos la sueva melodía de la lengua italiana.



El escritor salvadoreño, Valdor, manifestó que escribir un libro es como subir a la cima de una montaña, y desde ahí, ver la vida a 360 grados.

También enfatizó el escritor y poeta, que él inicio en la pasión de escribir gracias a un libro que había leído.

Por último, Alejandro López Valdor invitó al público a seguir con el sano y constructivo hábito de la lectura; se prepara para otras presentaciones, entre ella, una que está orgtanizando el movimiento cultural al que él pertenece, el Círculo Bohemio Literario en Italia.