diciembre 8, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Bohemia subterránea en Milán, Italia.

El día de ayer sábado 5 de noviembre /22, en la ciudad de Milán, en la sede de la Asociación Todo Cambia, el Círculo Bohemio Literario en Italia organizó un evento artístico llamado «Bohemia udergruand», una referencia de la corriente artística que se expandió por el mundo y que esencialmente es un mundo artístico contracorriente, es otra cultura que se opone a la cultura dominante y la visión mercantilista de las artes.

La Bohemia del Círculo Literario está compuesto de migrantes provenientes principalmente de El Salvador, Ecuador y Perú; pero también se han unido al grupo artístico ciudadanas y ciudadanos italianos amantes del arte; en esta ocasión, el tema central fue la presentación del cuadro del joven artista salvadoreño Nicolás Realegeño residente en Milán, su pintura que apreciamos en la portada de esta redacción se llama » Raíces olvidadas».

Fue una tarde emocionante y llena de poesía y sobre la mesa libros escritos de integrantes del Círculo Bohemio Literario, que tiene siete años de venir creando eventos alternativos.

Algunos integrantes del Círculo Literario piensan proponer otro encuentro en diciembre para festejar los siente años de existencia del grupo, la exposición de otros cuadros y la presentación del libro de Margarita de Jandres titulado «Mujer en poesía».

El aperitivo fue exquisito, se saborearon de los mejores vinos italianos y otras bebidas y las deliciosas «pupusas salvadoreñas», una degustación tradicional en los encuentros culturales del Círculo Bohemio.

Jandres JS- El Emporio Digital.