El Emporio Digital

Creando Criterio

Rusia inicia una ofensiva militar contra Ucrania

Este Jueves 23 de Febrero del 2022 quedara marcado en la historia de millones de ucranianos, dia que a eso de las 4 de la madrugada Rusia inicia una gran ofensiva militar en petición de ayuda y colaboración de los rebeldes pro ruso de las recién proclamadas regiones del Donbas en Ucrania.

Después de meses de tensiones militares y tras pedir las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano, Rusia ha lanzado este jueves de madrugada un ataque contra ucrania. El Gobierno de Vladímir Putin ha iniciado una ofensiva contra distintas regiones de Ucrania.

Sirenas de guerra resuenan en toda la capital de Ucrania. Cierres de espacios aéreos, ruptura de relaciones diplomáticas, desplome de las bolsas y, sobre todo, las más duras sanciones de Occidente contra Rusia tras atacar militarmente varias zonas del territorio ucraniano.

Putin ordenó a primera hora del jueves una operación militar especial en la región del Donbás, en el este de Ucrania, a la que siguieron varios ataques aéreos en Kiev y en otras ciudades como Járkov, Mariúpol y Odesa.

Ciudades atacadas por Rusia

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, que ha declarado la ley Marcial, acusa a Rusia de atacar objetivos militares de Ucrania, ha advirtido que el paso de Moscú «podría marcar el comienzo de una gran guerra en el continente europeo».

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

También, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Bombardeos rusos a ciudades ucranianas

Europa y EE.UU impones duras sanciones a Rusia

los líderes de la UE han aprobado una serie de sanciones en una reunión extraordinaria, centradas en el sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados. Son los mismos aspectos en los que se han enfocado las medidas de Reino Unido y EE UU, con la confianza de que «dañen enormemente» la economía rusa.

La embajada de Ucrania en el Reino Unido ha pedido hoy a las potencias occidentales aplicar diez sanciones económicas «urgentes» a Rusia por la invasión de su país, que incluyen excluir a Moscú del sistema SWIFT para transacciones financieras y de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.

Entre sanciones económicas, graves bombardeos en diferentes ciudades de toda Ucrania, miles de personas que están intenta huir de los ataques del ejercito Ruso y millones que se quedan refugiados en sus horages o corren a las estaciones de metros a resguardar su vida y la de sus familias, el ministerio de defensa ruso da por concluida la primera jornada de ataques a Ucrania, con graves consecuencias tanto para la población ucraniana como a la economía Rusa, la información esta aun en desarrollo ya que minuto a minuto se producen nuevos acontecimientos en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania