septiembre 29, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Nueva cepa de Coronavirus en Reino Unido

Nueva cepa mutada del coronavirus, en Reino Unido.

Unos veinte millones de personas están confinadas desde este domingo en Londres y su área metropolitana por el aumento de contagios de la COVID-19, al parecer por la mutación del virus, que el Reino Unido ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cambio que lo hace más contagioso.

El Gobierno británico tuvo que actuar «rápidamente, imponiendo duras restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra porque la nueva cepa de coronavirus detectada en la región está «fuera de control».

Así declaró este domingo el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en medios locales, explicó que la nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.

Ahora mismo «todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas como nivel 4 de riesgo deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control».

Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante Matt Hancock).

La nación se enfrenta a «un momento muy difícil de controlar» hasta que la población sea vacunada de forma masiva, dijo el ministro, que detalló que hasta las 8 de la tarde del sábado habían sido vacunadas 350.000 personas. «Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles», señaló, y prometió que los vacunados alcanzarán el medio millón el fin de semana.

Además, ha calificado de «absolutamente irresponsable» el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a sus miembros en Europa que «refuercen sus controles» debido a la nueva variante del coronavirus que circula en el Reino Unido.

Fuera del territorio británico se han reportado un puñado de casos en Dinamarca (9), así como un caso en Holanda y Australia según la OMS, que recomienda que sus miembros «aumenten su capacidad de secuenciación del virus antes de saber más sobre los riesgos que plantea la variante», dijo un portavoz de la OMS Europa.

Al cierre de esta nota, los paises de la Union Europea comienzan a restringir los vuelos de/hasta Reino UNido, asi como las fronteras terrestres y maritimas, incrementando los controlores en todos los paises mienbros de la union, siguiendo las recomendaciones de la (OMS) Organización Mundial de La Salud.