diciembre 8, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Lista de paises que podran entrar en la Union Europea este 1 de Julio del 2020

Tras pasar una larga cuarentena en cada uno de los diferentes países de toda la Unión Europea y el cierre de sus fronteras, para evitar la circulación del covid_19 entre sus estados miembros.

Este 1 de Julio del 2020 la unión europea abre sus fronteras, tanto a los 27 países miembros como los no comunitarios, pero con excepciones o derechos de admisión para unos u otros países.

Este martes 30 de Junio de 2020  el parlamento europeo tras debatir y analizar los aspectos positivos y negativos con el personal técnico y sanitario correspondiente: ha publicado una lista de los países que se consideran “seguros” para el ingreso de sus ciudadanos al territorio europeo, lista que de momento son 14 los países fuera de la unión que pueden entrar por sus fronteras.

Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruanda, Uruguay, Tailandia y Túnez son los países que podrán viajar a Europa a partir del primero de julio, aunque todavía no se ha culminado el acuerdo. La duda reside ahora en China.

La unión europea está estudiando los criterios epidemiológicos e incidencias en cada país, dependiendo del resultado de los datos finales se aprobara o no la estrada de los mismos.

“Uruguay es el  único país de Latinoamérica que SI podrá entrar por las fronteras de Europa”

Países que NO pueden entrar a Europa:

Entre los países que NO pueden entrar a España y de momento a toda la Unión Europea son: Estados Unidos, Brasil, Catar, Rusia y toda Latinoamérica, excepto Uruguay que SI está en la lista de los países de libre acceso.

Los ciudadanos y residentes de todos esos países de la lista podrán, en teoría, entrar en el territorio de la UE tan pronto como el texto se haga oficial y sea aplicado por los socios. En cambio, se mantiene el veto a más de 150 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, México, Rusia o India. Los ciudadanos y residentes europeos, en todo caso, siempre podrán volver desde cualquier país, incluidos los vetados.

China* sujeto a que cumpla la condición de reciprocidad.

El listado se actualizará cada dos semanas, para añadir nuevos países autorizados o vetar a aquellos donde se produzca un deterioro de la situación epidemiológica. Los socios de la UE podrán optar por impedir la entrada de países que figuren en la lista. Pero se comprometen a no autorizar unilateralmente a ningún país sin pactarlo previamente con el resto de la UE.