El gobierno del fmln y el pensamiento económico de arena, encajan perfectamente, solo le cambian nombres a las mismas ideas, al final, se pretende el mismo resuldado.
El año 2014, en el XIV Encuentro Nacional de la Empresa Privada ( ENADE ), los neoliberales empresarios de ANEP propusieron las CIUDADES CHARTER ( zonas de generación de empleos y desarrollo económico ), estas acciones ya se están aplicando en África, Asia y América Latina.
El gobierno de El Salvador, cuatro años despues que la ANEP propusiera las ciudades CHARTER, ha retomado la idea en su conjunto y por medio del vicepresidente, enviaron a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley » zona económica especial «, popularmente conocidas como » ciudades charter», en las cuales, las empresas nacionales y trasnacionales, quedarán exentas de todo tipo de impuestos por 12 años.
Si bien es cierto que esta medida desesperada responde a las exigencias de Wachintong, producto del último encuentro entre el vicepresidente de Estados Unidos de Norte América con el triángulo del norte ( Guatemala, Honduras y El Salvador ), en cuyo encuentro el gobierno norteamericano exigió medidas reales y concretas para detener la migración centroamericana.
Por otro lado, también es cierto que las y los trabajadores que serán contratados en esas empresas pueden ser vulnerables ante condiciones laborales sin control por parte del Estado; no será automática la decisión de no » migrar hacia el norte » a cambio de los sueldos mínimos y condiciones laborales inciertas.
Estaremos a la expectativa de esas medidas neoliberales de salvataje en El Salvador.