El partido de gobierno ( fmln ), desde la fuerte derrota electoral del 4-M, se ha mantenido en la línea de acusar a todos de ser las causas de la derrota, excepto la cúpula; en todas las respuestas que los colegas periodistas les han formulado a sus figuras más representativas, las respuestas siempre han sido vagas o de señalar otros factores de la derrota.

El partido electoral FMLN desarrolla una serie de encuentros denominados » Los diálogos culturales de invierno «, en las instalaciones de la Universidad Nacional, a lo mejor, ‘ invierno ‘, por la frialdad en las respuestas.

Las y los simpatizantes realizaron una descarga de preguntas dirigidas a Roberto Lorenzana, alto funcionario y estratega del fmln; el funcionario reconoció las dificultadas que tiene su partido en el gobierno para ponerse a la altura de la próxima campaña electoral, entre sus palabras dejó entrever el sabor de la posible derrota, a no ser, que Bukele se quede fuera de la contienda electoral.

Sin embargo, la candidatura presidencial del fmln sufre de apoyo masivo en la población y parece ser, que la tendencia se mantiene en ubicalo en la tercera fuerza electoral.

» no podemos negarlo, está difícil «, sentenció el miembro del cúpula; la mirada de los asistentes se perdió en la llegada de la tarde, regresaron a sus casas, con la sensación de no haber escuchado todas las respuestas y con el instinto del sabor de la derrota, incluso, antes de iniciar oficialmente la batalla electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *