La niñez y adolescencia en las redes sociales.

0

( Imagen tomada de google, categoría gratis )

 

En tres entregas, Carlos Molina Medrano,  Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad Luterana Salvadoreña, desarrollo un argumento de gran interés para la población; ante un mundo que se mueve cada vez  más por las conocidas como redes sociales, en las cuales la información, desinformación, saturación de datos, imágenes y vídeos dirigido hacia personas adultas, la niñez y adolescencia  se vuelve vulnerable y receptora de información no apta para esas edades.

El articulo publicado en el sitio web de la Universidad inicia explicando el concepto de ciberacoso, » El ciberacoso es la afectación psicológica ejercida entre iguales en un contexto social determinado y que tiene la característica de ser constante, que se consuma a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Puede iniciar como una práctica, no obstante, puede convertirse en una primera etapa en un delito informático, que para el caso de El Salvador, es castigado con penas que van desde los dos hasta los ocho años de cárcel «.

El articulo continua explicando que según datos de la UNESCO » el 50% de los estudiantes de primaria han sido víctima de este tipo de abuso. También, hizo referencia a que más de 160 mil estudiantes en los Estados Unidos, habían faltado a clases producto de ese tipo de hostigamiento «.

El Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Computación prosiguió explicando la aplicación de la ley para este tipo de delitos, » La Ley Especial en contra de los Delitos Informática y Conexos, castiga el ciberacoso en los artículos 27 y 32. En el artículo 32 lo hace con distinción para niños, niñas y adolescentes, y representa cualquier tipo de daño que afecte la personalidad y amenace la estabilidad psicológica de los menores. Agrega agravante en el castigo cuando esté relacionado a lo sexual. En el artículo 27, lo hace para los adultos solo en lo relacionado con lo sexual. «, enfatizó el académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *