Imagen tomada de google gratis.
El nuevo escandalo que mueve la política Salvadoreña es el financiamiento proveniente del gobierno Estadounidense para combatir las pandillas, dicen que son 60 millones, no lo sabremos a ciencia cierta, de lo que si estamos seguros es que en El Salvador existe una guerra social negada por el gobierno, pero que deja grandes porcentajes de muertos de los tres bandos, ( PNC- ejercito, pandilleros y población civil ), pero también, de lo que pocos hablan, los desaparecidos.
Sabremos hasta donde el gobierno de USA esta implicado en el escenario de guerra social en El Salvador ? no lo sabremos, porque no tenemos un gobierno que nos brinde información de utilidad nacional, que genere opinión y debate, todo se queda en el mágico lema » temas de seguridad nacional «, » secretos de Estado «, etc.
La pregunta es: Hasta cuando seremos capaces de definir nuestras propias agendas de país sin ser intervenidos silenciosamente o con donaciones publicas con doble intensión ?.
La noticia – a corroborar – que el gobierno de USA financia los nuevos escuadrones de la muerte, seria, – de ser cierto – que nuestro país sigue siendo un laboratorio del gobierno Norteamericano