Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, y que fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por Tribunal Supremo, por el famoso caso Noós, finalmente ha ingresado en prisión en la mañana de este lunes en la cárcel de Brieva, Según informaron a Efe las Fuentes penitenciarias.
Antes de ingresar a la prisión, Urdangarin venía procedente de Suiza. finalmente la cárcel que eligió es la de Brieva que es una Cárcel situada a unos diez kilómetros de la ciudad de Avila.
La cárcel cuenta con 162 celdas, cuenta con 43,540 metros cuadrados, y fue construida en el año 1989.
El marido de la Infanta Cristina tenía cinco días para presentarse a la prisión que eligiera desde que se recogió la orden de ingreso a prisión el pasado miércoles.
El caso Noós fue un caso muy sonado, y en el estuvieron involucrados el marido de la Infanta Cristina y su exsocio, Diego Torres, condenado a cinco años y ocho meses. Urdangarin podrá pasar hasta cinco días en el módulo de ingresos pero será la propia prisión la que decida si las instalaciones son adecuadas para su perfil, En el caso de continuar, al ser un reclusorio para mujeres estaría dispuesto en un área donde no tendría contacto con las reclusas del centro penitenciario y estaría solo.
Los delitos por los cuales el Tribunal Supremo condenó al exduque ha sido malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.