septiembre 29, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Facebook, Tw y TK deciden la elección 2021

Facebook, Tw y TK deciden la elección 2021

Según los datos de Internet en San Miguel residen 581,410 personas. De estas el 80% cuenta con un aparato electrónico para conectarse a redes sociales. Es por ello que en la siguiente elección a Diputados y Alcaldes las redes jugarán un papel importante.

Quien no esté en la palestra no tendrá opción de lograr un tan anhelado escaño.

En una encuesta realizada por Data Research los migueleños deciden que Reynaldo Carballo es el candidato que más interacciones tiene en redes, manteniéndose en primer lugar en preferencia de voto por rostro. Luego le sigue Numan Salgado (GANA), y Dina Argueta (FMLN). Las elecciones de febrero 2021, que se definirán por rostros. Tiktok es fundamental. Reynaldo Carballo cuenta con 11,500 seguidores y más de 150,600 me gusta.

 

Si las elecciones fueran mañana Eduardo Amaya (Nuevas Ideas) queda en quinto lugar con 2,700, Edgar Escolán Batarsé (ARENA) en cuarto lugar con 6,900, Dina Argueta (FMLN) con 15,700, en segundo lugar Numan Salgado (GANA) con 30,000 y Reynaldo Carballo (PDC) en primero con aproximado de 42,000 votos a favor, quedando en disputa el sexto diputado.

Tomando como base el engagement generado con el Migueleño

Facebook se convierte en la principal plataforma para la próxima campaña política.

En la competencia de la Comuna Migueleña entran, significativamente, solo dos nombres: Miguel Pereira y Will Salgado. Pues los otros perfiles no representan un número significativo para entrar a la lucha contra los dos gigantes.

Miguel Pereira es el candidato con mayor número de seguidores en redes sociales. Logrando un aproximado de 54 mil seguidores, sacando una ventaja de 30 mil seguidores; sobre su principal oponente Will Salgado (20,160). Pero al hablar de engagemet la diferencia solo se traduce a 10, 000. Si las elecciones se realizaran este fin de semana y tomamos como base la cantidad de seguidores Miguel Pereira gana la alcaldía de San Miguel con el 70% de votos a favor. Will Salgado perdería con el 26% de votos. Pero si basamos la intención de votos por engagement con el Migueleño, la distancia disminuye; obteniendo el FMLN un 60% de intención de votos y GANA un 40%. A 79 días de las elecciones todavía nada está escrito en piedra y estos datos pueden variar, dependiendo del desempeño y las propuestas de cada uno de los candidatos.

mira el análisis completo aquí :

https://dataresearch.elemporiodigital.com/