septiembre 29, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Dagoberto Gutiérrez: » Creación de Comités populares».

Dagoberto Gutiérrez: » Creación de Comités populares».

En la acostumbrada directa de TVX de los días martes, el pensador y luchador social, Dagoberto Gutiérrez, analizó la situación actual del país, y expresó que  tanto el Ejecutivo como la Asamblea Legislativa, se han anulado, convirtiéndose en una parálisis que ha dejado al pueblo abandonado, a merced de los vaivenes de la intensidad de la pandemia.

» Por eso en estos momentos, la situación pare fuera de control, por eso las muertes están aumentando descontroladamente «, expresó enérgicamente el pensador salvadoreño y líder popular.

» La pandemia anda libre, matando, sobre todo a los de abajo…», en ese marco de razonamientos, Dagoberto lanza un llamado al pueblo salvadoreño.

» Ha llegado la hora, en donde el pueblo asuma, donde el pueblo se organice y se movilice y luche por su propia vida; aquí se trata, de poner al centro una idea poderosa, SALVAR LA VIDA y derrotar a la pandemia, esta es la idea rectora».

Para darle cuerpo a esa idea central, Dagoberto propuso algunas cosas puntuales para enfrentar lo que él considera una situación de guerra:

1- Apoyo concreto del pueblo para los que están en primera línea ( personal de salud )
2- Rebaja de salarios más altos de los funcionarios más altos
3- Formación de Comités Populares en coordinación con ministerio de salud y Concejos Municipales
4- Creación de comité científico-médico con apoyo internacional.
5- Lucha a muerte contra la corrupción, ningún funcionario vinculado a esta lucha debe aparecer en nada, vinculado a la corrupción
5- Una cuarentena estricta con respaldo económico para apoyar a los más vulnerables
6- Un impuesto especial y transitorio a toda personas natural o jurídica que tengan un ingreso superior a dos millones de dólares para crear un fondo especial para el plan de combate contra la pandemia.

Dagoberto fue cerrando su intervención, enfatizando que el gobierno está paralizado y la guerra ya no la tiene contra la pandemia.

Les dejamos el vídeo de donde habla de esos puntos y el link completo de TVX en youtube.