UNIÓN EUROPEA PREPARA NUEVOS ACUERDOS SOBRE MIGRACIÓN.

0

En estos días la sede de los 28 miembros de la UE, está movimentada a raíz de las propuestas para legislar nuevas normas que regulen la migración irregular y la llegada de prófugos en las costas de la Unión Europea.

Bruselas recibe a líderes y funcionarios para encontrar consensos y acuerdos sobre la emergencia migratoria, que, para muchos analistas a favor de los salvatajes en aguas Europeas, la llegada de lanchas, botes y barcos con migrantes que solicitan asilo político, ya no es una emergencia, es un drama humanitario que se ha venido agudizando en la medida que los países imperiales profundizan sus guerras en África, Siria, Afganistán, Irak y la destrucción política de Libia, país atrapado entre dos gobiernos, tribus y bandas delincuenciales.

Las dos propuestas que están tomando forma son: Crear centros de identificación en países fuera del área UE, clasificar las y los migrantes por motivos económicos y por motivos de guerras, los primeros serían rechazados automáticamente, los segundos serían distribuidos en los países miembros que voluntariamente deseen recibirlos.

Italia suma un tercer elemento de propuesta, que la responsabilidad de acoger los solicitantes de asilos políticos en vía de identificación,  no caiga sobre  los primeros países UEs que los reciban.

Estas son propuestas de gran novedad en el gobierno transnacional de la Unión Europea, lo más alarmante es el concepto de diferenciar entre refugiados por motivos económicos y refugiados que escapan de las guerras, como si la guerra económica y la pobreza que pone en riesgo la vida de las personas, no fuera un caso humanitario.

El que migra por las guerras económicas y el que migra por las guerras de las armas, en ambos casos, corre peligro la vida.

Pero todo indica, que la cúpula de la actual Unión Europea camina hacia los brazos de las extremas derechas y la ultra derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *