diciembre 8, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

España acogerá refugiados procedentes de Alemania

(Foto de De Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España)

El gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, ha llegado a un acuerdo con Alemania representado por la canciller Angela Merkel, poder acoger en España a un número aun no determinado de refugiados que están actualmente en Alemania, en el acuerdo al que llegaron Alemania se compromete a cubrir los costes de entrega, además de eso a dar apoyo financiero a España como frontera exterior.

Pedro Sánchez compareció en rueda de prensa después de haber asistido a la última jornada del Consejo Europeo, evento en el cual sostuvo una reunión con Angela Merkel y el primer ministro griego Alexis Tsipras en el que abordaron el tema.

No somos ajenos a la situación que atraviesa Alemania»

 

Dijo Pedro Sánchez «no somos ajenos al problema que atraviesa Alemania» refiriéndose al tema migratorio  y que según el es un acuerdo justo ya que según el lanzan un mensaje importante a la sociedad alemana y al resto de paises que conforman la Unión Europea.

Merkel está agradecida con el gesto de solidaridad»

 

Según Pedro Sánchez para el gobierno Español es fundamental encontrar puntos de encuentros entre Alemania y España. por lo que considera que Angela Merkel está agradecida por el apoyo demostrado por España.

 

 

Fuente La Vanguardia