El primer ministro Italiano se encuentra en Alemania para provocar negociaciones en tema migratorio, subsidios económicos y enfrentar el tema del ministro del interno Aleman, Horst Seehofer, que propone enviar a las y los inmigrantes con asilo político, en los países de primer llegada y registro, es claro, que Italia es uno de los primeros países donde llegan  las y los solicitantes de protección como refugiados.

Mientras tanto, el ministro del interno Italiano, Matteo Salvini, amenza con seguir negando el ingreso a puertos Italianos a los barcos de las ONGs que rescatan náufragos en busqueda de sobrevivir a las guerras en el medio oriente.

El ministro Italiano está profundizando su programa que endurecen las medidas contra las etnias, el día de hoy,  lanzo sus pretenciones de censar y expulsar a las y los ‘ nómadas ‘ de origenes Rumanos sin permiso de estadía.

Contemporaneamente promete ir al vecino país Libico para constatar, lo que él llama, negocio de los traficantes de migrantes.

En la otra cancha diplomática, el primer ministeo Italiano intenta disuadir a la canciller Merkel para que interceda ante la Comisión Europea y Parlamento Europeo para lograr la distribución de las y los migrantes que desembarcan en las costas Italianas, para que sean distribuidos en la Euro Zona.

El gobierno Aleman parece tener encuentros y desencuentros con las fuerzas politicas que forma  gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *