El Bitcoin cae dramaticamente y El Salvador aprovecha para comprar mas criptomonedas.

El Bitcoin cae y El Salvador aprovecha para comprar 150 criptomonedas, valoradas en mas de 7 millones de dolares americanos.

En las primeras horas de este sábado 4 de Diciembre del 2021 la criptomoneda mas valiosa y cotizada del mercado cripta en el mundo junto a otras divisas digitales, cae un 17% un descenso dramático provocado, por la incertidumbre en los mercados causada por la propagación de la variante Omicron en todo el mundo y la creciente preocupación de la junta de la reserva federal estadunidense por el problema de la inflación

El precio del Bitcoin bajo a los 47,671.20 dólares americanos o 42,136.57 euros la madrugada de este sábado

Cotizacion sabado 4 de Diciembre 2021

El Bitcoin se desplomó en las operaciones de la madrugada del sábado, siguiendo una semana de “risk-off” en los mercados en general. Lo que implica que los inversores se alejan de los activos de más riesgo y buscan estabilidad en sus inversiones.

El BTC se llegó a desplomar hasta un 20% y cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000. Es la mayor caída de la criptomoneda desde el 7 de septiembre.

Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los u$s3.900. Entre las otras altcoins: Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.

El salvador compra 150 criptomonedas

Aprovechando la caída del precio del bitcoin, El Salvador, compro esta madrugada del sábado 150 bitcoin, valorados en 48.670 dolares cada uno, mas de 7 millonres de dólares ha sido la inversión que ha hecho El Salvador.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, informo de la compra de las divisas digitales como es habitual en su cuenta de Twitter, asi El Salvador invierte una fuerte cantidad millonaria en Bitcoin, ya que esta moneda es de curso legal en la nación centroamericana.

Moneda virtual volátil e inestable.

En menos de 24 horas el Bitcoin y otras criptomonedas en el mercado han caído un 18% de su valor en el mercado de divisas digitales, sin duda, para pocos es positivo ya que han aprovechado y comprado más criptomonedas y muchos han perdido, ya que es un mercado no regulado, que se rigue a las altas y bajas cotizaciones del mercado de dividas digital, lo que lleva a reflexionar si una persona común y corriente: si invierte sus ahorros en criptodivisas, ¿podrá ganar o perderlo todo en cuestión de minutos? o dejarlo a mano de especuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *