Messi al PSG Messi llega al PSG a coste cero. El contrato del argentino con el Barça terminó el pasado 30 de junio y aunque la voluntad de jugador y club era renovarlo por una temporada más, los problemas económicos de club azulgrana, cuyas pérdidas ascienden a 487 millones de euros en la última campaña, no lo han permitido.

De esta forma, Messi ficha gratis por un Paris Saint-Germain que sólo tendrá que pagar su salario. En cada una de las temporadas en el PSG, Messi cobrará cerca de 35 millones de euros netos, por lo que pasa a ser el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Mbappé y Neymar.

Palmarés :

Messi es el máximo goleador de todos los tiempos en LaLiga con 474 goles, convirtiéndose también en el segundo jugador con más goles en las cinco principales ligas de Europa, tras Cristiano Ronaldo (476).

Messi ha marcado 672 goles con el FC Barcelona en todas las competiciones. Desde la 2008/09, ha anotado más de 30 goles en cada una de las últimas 13 temporadas, siendo la 2011/12 la más productiva (73 goles).

Messi es el único jugador que ha marcado diez o más goles en LaLiga en 15 temporadas consecutivas, anotando 50 goles en la campaña 2011/12, la mayor cifra de un jugador en una sola temporada en la historia de la competición.

Messi marcó en 21 partidos consecutivos en LaLiga entre noviembre de 2012 y mayo de 2013, la major marca de cualquier jugador en la historia de la competición.

Messi ha marcado contra 38 equipos diferentes a lo largo de su trayectoria en LaLiga, más que cualquier otro jugador en la historia de la competición.

Messi es el máximo goleador en la historia de El Clásico con 26 goles y el máximo goleador en el derbi catalán contra el Espanyol (25 goles). Messi ha marcado 15 goles en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones.

Messi y su emblema como jugador de fútbol será siempre sobre los balones de oro sin duda ,uno de los récords más deseados por los mejores futbolistas del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *