octubre 24, 2021

Fin del estado de alarma en España

España pone fin al estado de alarma y toque de queda.

El 14 de Marzo del 2020, dio inicio el estado de alarma en todo el territorio español, anunciado por el presidente del gobierno: Pedro Sánchez, para hacer frente a la expanción del coronavirus, dando inicio a una larga cuarentena que duro 100 días, e implantando un toque de queda, que mientras duro la cuarentena en 2020, fue variando de horarios, hasta llegar a el que conocemos hoy sábado 8 de mayo del 2021, de 23:00 pm a 6:00-am.

Este Domingo 9 de mayo del 2021 a las 00:00 h da por finalizado el estado de alarma y el toque de queda que ha durado más de 14 meses, en los cuales se han impuestos confinamientos perimetrales, y autonómicos (entre regiones/provincias), pero todo esto quedara a la historia, ya que este domingo, terminan y habra libre circulación en todo el territorio nacional sin restricciones de horarios.

Siguen las restricciones en todo España

Aunque el estado de alarma llegue a su fin, las restricciones siguen y cada comunidad autónoma es libre de poner o quitar según vaya evolucionando los casos de personas contagiadas por el COVID19.

El uso de la mascarilla obligatorio por ley continua, tras el fin del estado de alarma, ya que esta medida es considerada fundamental para evitar los contagios de coronavirus y su transmisión por aerosoles o particulas en el aire, la población española tiene para rato, su uso.

Cada comunidad autónoma del territorio español velara por poner normas y restricciones a sus ciudadanos, y en el caso extremos de volver a poner toques de quedas, tema que aun esta en debate y a la espera que de las autoridades judiciales lo autorizen o no, ya que en estas entidades recae dar el aval o la negativa, de imponer toques de queda selectivos o llamados a la carta por cada provincia.

Medidas tras el fin del estado de alarma por comunidad autonoma.

Estaremos expectantes a las normas y medidas que tomen las comunidades autónomas, si se llegan a dar las nuevas normas en cuanto al final de estado de alarma y del toque de queda en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *