Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los terremotos políticos de estas semanas parecen ser que responden a intereses específicos de Usa; ya lo dijera el día de ayer el presidente saliente Biden, Usa es el protector y garantía del mundo, sin el poder de Usa todo se cae, Europa y el mundo entero.
Él decía que Usa es la guia del mundo, dando entender, que si China y Rusia y los otros países del eje del mal toman el control del mundo, la vida nos cambiaría tal y como la conocemos.
El 20 de enero toma el poder Trump y los demócratas le dejará como herencia, un mundo en llamas.
Todos los agentes de los servicios de sabotaje de Usa están trabajando duro para desestabilizar países claves.
Iniciemos con Rumanía, un país de 25 millones de habitantes que frente a la crisis en Europa le ha ido menos mal en comparación con España.
Pues la oposición, se supone filo rusa, gana las votaciones, la UE y los agentes de Usa no aceptan ese resultado y están poniendo todo lo que tienen para evitar un cambio de línea de gobierno, desde un nuevo maidan, al estilo de las revoluciones naranja, anular las votaciones, o repetirlas, y aún así, si pierde su candidato favorito, está la opción de mandar a asesinar al líder opositor, y si no logran ese objetivo, pues, poner a Rumanía en la lista de los países malos, aislarlo y estrangularlo financieramente.
Lo mismo vemos en Georgia y Moldavia.
Por otro lado, la caída del régimen de Siria pinta de ser el producto de un acuerdo, entregar Siria a los grupos terroristas de extremismo islámico financiados por Usa, Israel, Arabia Saudí, Gran Bretaña y otros países de Europa.
Podría ser un intercambio de Siria por Ucrania.
Ya se habla del nacimiento, (en vista que estamos en navidad) la creación de tres países en Siria, en la cual Turquía saldría como gran ganador con la creación de un gaseoducto para vender a precios bajos ese recurso a Alemania y los demás paises de la UE.
Llama poderosamente la atención que en 11 días la nueva cara de al qaeda y sus amigos, tomaran Damasco sin resistencia alguna, los rusos se replegaron y las fuerzas de Hezbollah abandonaron sus posiciones.
La fotografía política nos dice en su interpretación, que los generales del ejército siriano fueron contactados antes para dejar caer el gobierno.
Es de subrayar, luego de 13 años de guerra, Siria estaba sostenida por hilos, un régimen débil y corrupto.
El nuevo nombre los rebeldes musulmanes es Hayat Tharir al-Sham, y el ejército nacional sirio apoyado por Turquía.
Frente a estos acontecimientos que nos tomaron por sorpresa, la UE ya estaba preparada, e inmediatamente aprobaron el decreto de no aceptar refugiados sitios en la zona EU, al mismo tiempo no se han pronunciado sobre la suerte de la minoría cristiana en Siria.
El plan ha funcionado, esto le puede parecer atractivo a la administración Trump, porque el pillaje descarado de petróleo y otros recursos en Siria puede permitir bajar o subir los precios en el mercado.
Por su parte, Rusia ha declarado que no abandonará sus dos bases militares en Siria, es posible que nazca una zona Siria en manos rusas, una cabeza de playa para que Al Assad pudiera intentar reconquistar Siria dentro de algunos años.
Estamos frente a un desbordante éxodo, ya son 12 millones de desplazados sirios desde el inicio de la guerra, la luchas tribales beneficiarán a los países occidentales, pero también a China y Rusia, una tierra de nadie.
JS