octubre 24, 2021

España endurece con nueva ley el uso de la mascarilla

Nueva ley exige el uso de las mascarillas en todo momento y lugar:

Las mascarillas pasan a ser obligatorias por ley sin importar la distancia social de distanciamiento, aun estando al aire libre, esta nueva ley indica que si vas a la playa, piscina o en el campo, tienes que usar el cubrebocas, siempre y en todo momento, medidas tomadas este dia martes 30 de Marzo del 2021, publicadas en el Boletín Oficial del Estado español (BOE).

Según la publicación del BOE, son medidas tomadas para evitar la cuarta ola de contagios que el ministerio de salud  pública prevé que podría suceder, visto el incremento de todo los casos de covid19 en todo el país.

Uso obligatorio de mascarillas independiente de estar al aire libre, y no importando la distancia de seguridad.

La norma aprobada, que entrará en vigor el miércoles, mantiene la obligación para todas las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Aunque ya no se condiciona su uso a la imposibilidad de garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. A partir de ahora, se necesitará mascarilla para actividades como tomar el sol en playas o piscinas, que eran excepciones que muchas comunidades autónomas contemplaban.

“Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas

El texto mantiene las excepciones previstas hasta ahora, ya que el uso de la mascarilla no se exige para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso. Tampoco es obligatoria para aquellos que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Igualmente, no será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre.

El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas establecido será considerado infracción leve  y sancionado con multa de hasta 100 euros.

Si bien esta nueva medida en toda España ha gustado a pocos y denegada por muchas personas, justificando que al ir al campo o la playa, la estancia con la mascarilla puesta es incomoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *