En declaraciones de David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional de la Reducción de Desastres, dijo que a las 9PM hora local que el numero de muertos había ascendido a 25 y las personas albergadas eran ya 653.

El volcán Fuego está localizado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Zacatepéquez la erupción ha obligado a las autoridades a cerrar el Aeropuerto de La Aurora, por encontrarse a unos 50 km al oeste de la capital guatemalteca.

Las cenizas alcanzaron los 10mil metros del altura por lo que resultaron afectados varios departamentos cercanos del vecino país.

Hasta el momento también se contabilizan 20 heridos a raíz de la erupción y las personas afectadas podrían ser al menos 1.7 millones. Entre los heridos se encuentran 12 niños con quemaduras de tercer grado, que ya  han sido trasladados al hospital Roosvelt de esa capital.

Muchos países ya están expresando su apoyo a Guatemala y Naciones Unidas ha externado su solidaridad para con los afectados por esta catástrofe natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *