octubre 24, 2021

Rover Perseverance aterriza con exito en Marte

Este 18 de Febrero del 2021 el primer Rover Mars Perseverance, ha aterrizado con exito, en la superficie de Marte, con el objetivo principal de buscar vida en el planeta rojo.

La misión, que despegó de la Tierra el pasado 30 de julio de 2020. Meses más tarde, finalmente el rover ha llegado al Planeta Rojo y ha tocado tierra sin aparentes problemas.

Hoy es un dia historico en la exploración espacial, ya que la mision Mars persevenrance: es una primera de las primeras misiones al planeta rojo, cuyo objetivo primordial es buscar muestras de lla existencia de vida en el planeta rojo.

Despues de seis meses de viaje, el aterrizaje ha sido todo un exito.

Perseverance es el quinto rover que la NASA ha enviado a Marte y si bien la NASA tiene ya experiencia en esto, los momentos del aterrizaje siempre son cruciales. La entrada en la atmósfera y conseguir colocar un rover a millones de kilómetros de distancia no es tarea sencilla.

hay que destacar, la colaboración del primer equipo latino en el desarrollo de la misión.

Todo el equipo tecnico y colaborativo de la mision Mars Perseverance, han celebrado la llegada de el Rover marciano, despues de pasar mas de seis meses de viaje espacial, de la Tierra a Marte, y soportar los angustios 7 minutos de la muerte, minutos en los cuales se define el exito o fracaso de la misión, ya que la sonda espacial de transporte pierde comunicación con la estación de monitoreo en la Tierra: a la espera de emitir las primeras señales al tocar suelo marciano.

 

Ha inciado una nueva carrera por conquistar el espacio profundo.

Marte esta de moda en el 2021, Emiratos Arabes Unidos y China ya han dado un paso adelante, enviando y aterrizando con exito sus propias sondas y robot de exploraciones en martes, la semana anterior, y este jueves ha sido el turno para los Estado Unidos de Norteamerica, con su agencia espacial NASA en colaboracion con la agencia espacial Europea ESA, todas las misiones llevan un objetivo unico, de explorar la posibilidad futura de encontrar indicios de vida y abrir camino para una futura colonización de Marte.

Nada más aterrizar en Marte el rover ha enviado su primera imagen desde la superficie marciana. Esta primera imagen suele ser minúscula y sirve para que la NASA compruebe que el rover está sano y salvo.

Aunque la imagen este en blanco y negro, se ve perfectamente el Rover Prseverance, ya posado en la superficie marciana, y da a toda la humanidad una nueva esperanza de encontrar viida en el espacio exterior.

Perseverance se convierte así en la tercera misión que ha llegado a Marte este mes de febrero de 2021. Un hito histórico para la humanidad, que ha conseguido llegar en menos de diez días con una misión de Emiratos Árabes, una de China y una de Estados Unidos. Como ya vimos, Hope de Emiratos Árabes fue la primera, le siguió Tianwen-1 de China y ahora Perseverance de Estados Unidos.

Sin duda un dia que quedara marcado en los libros de historia, para contar cuando el ser humano incio la carrera de exploración cientifica para buscar vida y colonizar la galaxia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *