confinamiento portugal 2021portgal se confina nuevamente

PORTUGAL SE CONFINA NUEVAMENTE

Vuelven los confinamientos a Europa, Portugal se vuelve a confina: dando inicio este jueves 14 de enero del 2021.

Portugal, con unos 10 millones de habitantes, suma 496.552 casos confirmados de covid-19, de los que más de 110.000 están activos. La situación en los hospitales sigue empeorando y el número de hospitalizados no ha dejado de aumentar día a día desde el pasado 1 de enero.

En espera de obtener un comunicado oficial si el nuevo confinamiento de Portugal será de un mes, de momento las máximas autoridades portuguesas, han indicado que son 15 días de confinamiento general, posible modificación según evolucione la curva de contagios.

Tras el aumento alarmante de los primeros diez días del 2021, en cual que los números de personas positivas van en aumento, así como los fallecimientos en todo el territorio portugués.

Este martes el país volvió a revivir los días del recién año pasado 2020, reportando en las últimas 24 horas: 155 personas fallecidas, 7.408 casos positivos de covid19, 4.000 personas hospitalizadas de las cuales: 600 están en la UCI (unidad de cuidados intensivos), y con ellos el inicio de colapso del sistema sanitario de Portugal.

«Las medidas deben tener un horizonte de un mes», ha asegurado el primer ministro, Antonio Costa

Desde el pasado sábado, se están trasladando enfermos de coronavirus desde Lisboa hasta Oporto y el Algarve, al no haber camas suficientes en las ucis de la región.

Costa señaló que, ante la «fortísima dinámica de crecimiento» que vive la pandemia en Portugal, la «única forma» de frenar los contagios es un nuevo confinamiento similar al que se aplicó durante la primera ola.

Todos los partidos políticos portugueses se han manifestado a favor del confinamiento general durante un mes que prepara el Gobierno del socialista António Costa y que será anunciado hoy tras su aprobación en el Parlamento de Lisboa.

Al cierre de esta nota, estamos a la espera oficial del gobierno portugués el cual informara al detalle, cuáles serán las medidas y restricciones a tomar en este nuevo confinamiento de Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *