cuarentenas en europa

navidades europeas en confinamiento

Las navidades en Europa este 2020 se verán marcadas por las duras restricciones y confinamientos, que  los países miembros han tomado en estos días festivos.

El motivo por el cual se han tomado tan drásticas medidas, son las altas cifras de contagios y fallecimientos que la covid1, está dejando a lo largo y ancho de la zona Europea.

NUEVAMENTE EN CONFINAMIENTO

El alto repunte de la curva al alza de contagios de coronavirus en Europa, es tanto que Europa registra: 23.372.851 personas contagiadas por covid19, y lamentablemente: 509.970 fallecidos.

Debido al aumento de casos positivos del virus, varios países esta semana han tomado la decisión de confinar a su población y territorios, para así, reducir la movilidad, limitar las reuniones sociales y familiares e implantar estrictas restricciones horarias, en comercios, bares y restaurantes, fundamentalmente en países como: Italia, Francia y Reunio Unido, medidas que dependiendo la evolución de los contagios, mas países posiblemente tomaran estas medidas.

ALEMANIA

Este pasado miércoles 16 de diciembre del 2020, Alemania implanto un nuevo confinamiento de todo su territorio, así como lo hizo en el mes de marzo de este año, así lo aseguró la cancillera alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa convocada de urgencia para anunciar las nuevas medidas.

El acuerdo incluye el cierre de todos los establecimientos comerciales considerados no esenciales, que se suman al ocio, la cultura y la gastronomía

Los colegios y las guarderías permanecerán asimismo cerradas tres semanas y media, dejándose la puerta abierta a la educación a distancia.

Las reuniones seguirán limitadas a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años), aunque las condiciones se relajarán levemente entre el 24 y 26 de diciembre para permitir encuentros familiares (aunque no en Nochevieja, Año nuevo y Reyes).

Para Nochevieja y Año nuevo se va a decretar una «prohibición de reunión» nacional en espacios públicos y se va a prohibir la venta y uso de productos pirotécnicos, algo tradicional en esas fechas.

ITALIA

Este viernes 18 de diciembre del.2020, nuevas restricciones contra el coronavirus, que incluyen un confinamiento casi total en el país la mayor parte del período de las fiestas navideñas, anunció esta noche el primer ministro, Giuseppe Conte.

Se decreta un confinamiento casi total en las fechas más importantes, los festivos y sus vísperas, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, mientras que se aligerarán algo las medidas en el resto de días laborales.

En total diez días de «zona roja», es decir, cierre casi total, y cuatro de «zona naranja», algo menos estricto.

Los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre, y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero habrá un confinamiento parecido al de la pasada primavera: prohibidos los desplazamientos entre regiones y solo se podrá salir de casa por comprobadas necesidades de trabajo, de necesidad o de salud».

REINO UNIDO

El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado este sábado un confinamiento duro en parte de Inglaterra por el impacto de la nueva cepa mutada de coronavirus, y lo hace en unas fechas marcadas en rojo en el calendario. Londres y las áreas del sureste y este de Inglaterra que actualmente se encuentran en el Nivel 3 pasarán al Nivel 4, que según el dirigente será «ampliamente equivalente» a las restricciones vigentes durante el cierre del pasado mes de noviembre.

«No podemos celebrar la Navidad como habíamos planeado», aseguró el primer ministro britanico.

Nuevas restricciones en el Reino Unido. Tras mantener una reunión con su equipo de Gobierno, Boris Johnson ha decretado medidas más severas para frenar la propagación del coronavirus. Los asesores científicos del primer ministro alertan sobre una nueva cepa del virus que acelera el ritmo de contagios hasta en un 70%.

«Como primer ministro es mi deber tomar decisiones difíciles y tratar de hacer lo correcto para proteger a los ciudadanos de este país.

Las zonas de nivel 4 cierran tiendas no esenciales, peluquerías y gimnasios y se prohíben reuniones con otros núcleos familiares. De hecho, el Reino Unido vuelve al confinamiento total solo un mes después de haber estado 15 días en el llamado lockdown

ESLOVENIA

Nuevas restricciones también en Eslovaquia, con el cierre de comercios no esenciales a las cinco de la tarde. El primer ministro, Igor Matovič, anunció que dió positivo por Covid-19, una semana después de asistir a la cumbre europea celebrada en Bruselas.

Lituania

Se establecerán 250 controles en todo el país para hacer cumplir la prohibición de viajar en Navidad para frenar la propagación del virus. El estado báltico ha prohibido los viajes entre municipios hasta el 3 de enero para disuadir a la gente a desplazarse en Navidad.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *