EL SALVADOR DOS PAÍSES EN UNO

Por Eliseo Santacruz Bruno

( imagen tomada de internet-Two-faced statue, Damme. Gan Jisien. Flickr )

Según el juego político del país, quiero entender que existen dos situaciones que no permiten que El Salvador pueda alcanzar el éxito.

1. El fracaso adrede de las políticas publicas.
2. El pensar que vivimos en un país democrático.

El fracaso adrede de las políticas publicas, engaña a todo un pueblo para imponerle a un Salvador que viene con la solución bajo el brazo, ya conociendo donde está el problema solo aplica la solución y en un abrir y cerrar de ojos los salvadoreños estamos comiendo de su mano.
Los salvadoreños somos un pueblo apasionado y creemos todo y nos enamoramos de todo, por eso estamos como estamos.
Este juego de políticos redentores no es nuevo, a sido la práctica a lo largo y ancho de nuestra historia.
El pensar que vivimos en un país Democrático y que haciéndote político detendrás la corrupción usando tu capacidad de influenciar a los demás para hacer bien las cosas a favor del pueblo, es el peor error, si no eres de los corruptos contra todo pronostico ganará Barrabas y tu serás acusado y serás el culpable de todo.
No necesitamos magia para cambiar El Salvador, el país tiene todo y lo más importante el poder de su gente que lo único que desea es vivir en un mejor país, cuando nos daremos cuenta que vivimos en el país que nos merecemos?
Cuando los hijos de nuestros gobernantes estudien en la misma escuela que nuestros hijos, cuando nuestros gobernantes pasen consulta en un hospital público, cuando los veas abordar el bus de la Colonia, cuando los veas comprar en el mercado municipal y el más importante cuando sea una sola política para todos los salvadoreños, existen dos El Salvador, uno para la Alta Chancla, donde impera la impunidad, y el otro para los Jodidos, donde solo existe pobreza y explotación.

Para uno, todo es gratis. mientras el otro, tiene que trabajar de sol a sol para mantener al primero.
Cuando la salud, la educación, los salarios, las oportunidades sean equitativas viviremos en un país sin brechas sociales.
Por el momento El Salvador, es dos países en uno.

Por Eliseo Santacruz Bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *