noviembre 28, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Ucrania se defiende ante la invasión militar Rusa.

La guerra en Ucrania ha cumplido más de 100 días, las fuerzas ucranianas con la ayuda bajo la mesa de EE.UU y la mirada expectante de la OTAN, desde el 24 de Febrero de 2022, hasta la fecha ya llevamos 3 meses de intensa guerra, la tropas Rusas denominando su llamada operación especial para liberar de los llamados nazis y defender al pueblo ruso parlante en los territorios ucranianos, llevan combatiendo sin descansar, causando dolor, destrucción y muerte entre ambos bandos.

Tras tres meses, Rusia controla el 20% del territorio de Ucrania y los combates se libran a lo largo de más de mil kilómetros de frente, según explicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Además, al menos 4,7 millones de refugiados han huido de la guerra y se encuentran en otros países, mientras que otros ocho millones de ucranianos se han convertido en desplazados internos.

Saoldados rusos, sobre tanquen avanzando en Ucrania.

Ucrania resiste ante la agresión Rusa.

Desde el pasado 24 de Febrero que inicio la guerra entre Rusia y Ucrania, los ucranianos están defendiendo su territorio a toda cosas, se implantando el reclutamiento obligatoria de todos los hombre en condiciones de combatir hasta 60 años de edad y con la ayuda de la OTAN y EE.UU que desde el inicio del conflicto les han enviado diferente equipamiento militar.

Soldado Ucraniano frente a una estatua con simbolos de libertad

Rusia vence en Mariúpol y los últimos de Azovstal

Convertida también en símbolo del peor conflicto bélico en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad portuaria de Mariúpol ha sido escenario de una de las principales batallas de la guerra de Ucrania. Esta localidad clave de la región de Donetsk para el control del mar de Azov y donde vivían antes de la invasión rusa más de 300.000 personas, ha sido sometida durante cerca de tres meses a un brutal asedio hasta su rendición final.

La captura de Mariúpol ha permitido a Rusia unir la zona separatista del Donbás, que está bajo su control, con el norte de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014

Mapa del estado actual de los territorios tomados por Rusia.

Severodonetsk, la batalla por el Donbas.

La batalla del Donbás por el control de las regiones de Donetsk y Lugansk se ha centrado en los últimos días en el asalto a la ciudad de Severodonetsk, donde antes de la invasión vivían algo más de 100.000 personas. Moscú controla ya la mayor parte de la ciudad, sometida en las últimas semanas a intensos bombardeos

Soldados rusos, en la region del Donbas

La localidad, que fue fundada en 1934 como un suburbio de Lysychansk -su ciudad gemela al otro lado del río Donets- para albergar a los trabajadores de la planta química de Azot, es clave para controlar toda la región de Lugansk. Rusia ha logrado en los últimos días avances constantes por la concentración de sus fuerzas y de la artillería en esta zona, según los informes de la inteligencia británica.