Getting your Trinity Audio player ready...

Sindicatos italianos contra medidas del gobierno.

Paro nacional en Italia.

(Fotos compartidas por manifestantes)

Sindicatos italianos contra medidas del gobierno.

Cerramos una semana de puño contra puño, el ministro Matteo Salvini, del partido ultraconservador Liga Norte, polemizó toda esta semana negando el derecho a la protesta, negando el derecho al paro laboral; por el lado de los sindicatos corporativos, los más dispuestos a negociar con los gobiernos, tensionaron la propuesta de protesta de ocho horas para este día.

Estamos presentando las imágenes de estos instantes de la ciudad de Milán, miles de trabajadoras y trabajadores se han dado cita para reivindicar sus derechos y peticiones. Italia atraviesa una fase de transición entre la calidad de servicios públicos y la entrada sigilosa de los servicios privados, perdiendo capacidad de acceso gratuito la ciudadanía.

La Lombardía en particular se caracteriza por tener uno de los mejores servicios de sanidad en Europa, no gratis, porque de nuestros sueldos pagamos cuotas al sistema nacional de salud, pero los servicios son de calidad y de alto nivel; sin embargo, la precariedad va en aumento, a pesar de que la maquinaria productiva no se detiene, no toda la juventud tiene el privilegio de obtener contratos de trabajo indefinidos en los primeros años laborales, y punto principal en estas protestas es el sector de personas con capacidades especiales (discapacitados) que necesitan más asistencia.

Las demandas son muchas, desde los subsidios para los alquileres de vivienda, para estudio, para el transporte público y más garantías para las pensiones.

Casi todos los sectores productivos se dieron cita en todo el territorio nacional para contrastar la postura del gobierno actual que lidere Giorgia Meloni (del partido Hermanos de Italia de corte neofascista), un Estado rumbo a las manos de las empresas privadas, y un gobierno que defiende a los grandes centros de poder económicos y sacrifica la ciudadanía que poblamos este país, y que con nuestro trabajo garantizamos que Italia siga en pie día con día.

Esta demostración de músculos de los sindicatos con el ministro Salvini, demuestra que Italia está entrando en esa fase de crisis social, los gobiernos siempre defienden a los que tienen más y hacen pesar sobre los hombros de la población todos los impuestos y ayuda económica a las guerras internacionales.

La ciudad de Milán se viste de colores este día con la multitudinaria presencia de trabajadoras y trabajadores de casi todos los sectores productivos, un paro laboral a nivel nacional.

Jandres JS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *