septiembre 29, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Movimiento independiente del partido Nuevas Ideas lanza comunicado.

Movimiento independiente del partido Nuevas Ideas lanza comunicado.

Frente a las denuncias de fraude en las internas que desarrolló el partido Nuevas Ideas el pasado 19 de julio, han surgido voces disidentes y posturas que van en la dirección de crear otros movimientos políticos e incluso partidos políticos; tuvimos acceso a un comunicado a nivel nacional e internacional, que lanza uno de los movimientos que han renunciado al partido electoral Nuevas Ideas y van en la ruta de presentar candidaturas no partidarias en varios departamentos del país.

Les dejamos el comunicado completo.

MANIFIESTO A TODOS LOS SALVADOREÑOS RESIDIENDO ADENTRO DEL PAÍS Y A LA DIÁSPORA POR EL MUNDO .

Consideraciones Generales :

A. Tomando en cuenta los últimos sucesos dentro del partido Nuevas Ideas, de haber manipulado las elecciones internas y también dejar en evidencia las irregularidades, mostrando al medio millón de afiliados y pueblo en general de que si hubo un fraude electoral el día 19 de julio del 2020.

B. Las personas que hoy en día nos declaramos afectadas por esas manipulaciones intencionales , somos las bases territoriales con sus líderes, todas las bases y líderes de la diáspora en USA, Europa, Australia, entre otros, quienes estuvimos apoyando a pre-candidatos electos popularmente en cada localidad y tienen todo el reconocimiento de dichas bases.

C. Somos los ciudadanos, quienes estamos siendo víctimas de acusaciones irresponsables desde la cúpula partidaria con el propósito de hacernos parecer como personas “descontentas “ e “infiltradas”’ dentro de Nuevas Ideas, sin ningún fundamento .

D. La dirigencia del partido Nuevas Ideas promueve esta campaña de desinformación para tapar sus inconsecuencias de haber electo a personas de su circulo cercano, amigos y familiares; repitiendo una ves más los errores, tal cual inicio Nuevas Ideas hace más de dos años con los nombramientos de emisarios y delegados territoriales, sin contar con el aval del pueblo afiliado tanto a nivel nacional como en muchas ciudades por el mundo donde residen miles de salvadoreños afiliados a Nuevas Ideas, haciendo prácticamente lo mismo de lo que se critica a los mismos partidos de siempre; el cherismo, la anti-democrácia contraria a una real participación.

E. En este propósito de acusaciones, en contra de la integridad de nuestros ciudadanos afiliados en muchos lugares, municipios, departamentos y en contra de muchos ciudadanos salvadoreños afiliados viviendo en el exterior y en contra del verdadero movimiento del pueblo; la cúpula, son quienes han tomado el partido a su antojo e imponen sus voluntades e intereses personales sobre los del medio millón de afiliados .

F. Esta cúpula y su círculo de poder dejó de ser trasparente y se han olvidado de que hemos sido nosotros, todos los ciudadanos que formamos el movimiento social y políticos, organizados en los grupos de Nuevas Ideas tanto adentro como afuera del país, los que hemos trabajado desde los inicios para crear toda la fuerza política necesaria en el seno del pueblo, para luchar en contra de la corrupción en general en el país y llevar a Nayib Bukele a sentarse en la presidencia, utilizando nuestros humildes recursos económicos, humanos y sacrificios familiares .

G. Queremos dejar constancia de que este movimiento auténtico del pueblo, tiene toda la buena voluntad para dar nuestro apoyo incondicional al proyecto del plan Cuscatlán que está impulsando el gobierno del presidente Nayib Bukele; pero estamos muy convencidos, de que querremos todo lo mejor para El Salvador, por consiguiente seremos críticos y señalaremos con seriedad y contundencia a quienes no hagan las cosas bien o cuando nos enteremos que se están desviando los intereses del pueblo para intereses personales.

POR LO TANTO

1. Comunicamos a todo el pueblo que hemos iniciado un proceso de construcción de un verdadero movimiento independiente, integrado por todos los sectores del pueblo y en todos los rincones del país para proporcionar a todos los ciudadanos su auténtico instrumento para luchar bajo una plataforma de lucha económica, política y social desde sus localidades hasta el parlamento de una Asamblea Legislativa.

2. Damos a conocer nuestro total desconocimiento de la cúpula de Nuevas Ideas por no ser trasparentes, honestos y leales con los intereses del pueblo y sus afiliados.

3. Hemos iniciado un proceso de desafiliación masiva como muestra de quedar sin vinculación alguna con el partido NI que no a sido fiel a la lealtad y confianza que le entregamos desde sus inicios y de esta manera poder apoyar este otro proyecto popular que mencionamos arriba .

4. Que este movimiento de todos los sectores del pueblo, apoyaremos a personas en los diferentes departamentos quienes se están inscribiendo como candidatos independientes no partidarios para competir el el 2021 a cargos de diputados .

5. Invitamos al pueblo salvadoreño a seguir organizándose en sus lugares de vivienda: caseríos, cantones, pueblos, barrios, colonias, municipios, departamentos y también en sus lugares de trabajo, empleos, etc.

MOVIMIENTO AMPLIO E INDEPENDIENTE DEL PUEBLO EL SALVADOR

EL salvador 4 de Agosto del 2020