En declaraciones que ofreció la Ministra de Medio Ambiente, criticó el anteproyecto de la «Ley General de Aguas» que se está discutiendo en la asamblea legislativa.
«En ningún país del mundo la Autoridad Nacional del Agua está manejado por privado ese tema», en sus declaraciones también mostró su preocupación de que no se tenga la sensibilidad y el conocimiento técnico de que una ley así puede perjudicar a todo el país.
Según sus declaraciones, dicha ley deja claro que los industriales evadirían el pago de las tasas que se hacen por vertidos y que le dejarían el pago del tema de la contaminación a la ciudadanía.
«No vamos a avalar una Ley General de Aguas»
Ella dijo que no es una ley privatizadora, si no que, se está hablando de la toma de decisiones de un recurso tan escaso como lo es el agua.
«Lo cuestionable es que los partidos políticos le den el privilegio a un privado de decidir que se hace con un recurso Nacional y eso es impensable en cualquier país el mundo de cualquier ideología»
La funcionaria manifestó, que esa ley no beneficia a nadie en el país y que a la larga, de aprobarse esta ley todos saldríamos afectados, incluso la empresa privada.