El 4 de marzo 2018, las y los Italianos visitaron las urnas, 88 días después le han dado vida a un nuevo gobierno. Luego de golpes y contragolpes, de comentarios fuertes de todos los líderes políticos en Italia, nace el nuevo gobierno con fuertes reservas.
El nuevo primer ministro se llama Giuseppe Conte, en cambio, el líder del Movimiento 5 Estrella, Luigi Di Maio y el lider de la derecha extrema, Liga Norte, Matteo Salvini, serán vicepresidentes, pero, con súper poderes dentro del ejecutivo.
Italia es la tercera economía de la Euro zona, su peso es significativo en Bruselas, no obstante, la formación de este nuevo gobierno genera escepticismo por todo el mundo en base a las promesas electorales que estos partidos le presentaron a las y los electores.
Las derechas Italianas luego de muchos años de propaganda racista, xenófoba y de acusar a los cinco millones de migrantes en el territorio Italiano, de todos los males del país; el 4 de marzo recogió los frutos de esas campañas de terrorismo, millones de ciudadanas y ciudadanos Italianos están convencidos que todos los problemas de Italia en estos 20 años de recesión, es culpa exclusivamente por las y los migrantes.
El Movimento 5 Stelle de ultra derecha y el partido Lega Nort de extrema derecha, amenazan la Unión Europea, las y los migrantes, la masonería, etc. pareciera ser un experimento de gobierno demagógico que vive del » establishment » y lo critica para distraer a la gente y no cumplir sus promesas en temas económicos.
Sus líderes se podrán a la prueba; con los precedentes en la política interna Italiana, no sería sorpresa que este nuevo gobierno dure menos de un suspiro.