La República Popular Democrática de Corea ( Corea del Norte ), está entrando en una nueva fase de su vida política, la guerra fría, producto de la guerra de 1950 a 1953, en la cual murieron 3 millones de civiles y el 15% de la población de Corea del Norte, ese enfrentamiento está siendo superado.
Desde esa fecha, USA financió Corea del Sur para defender el emisferio de una virtual guerra convencional y atómica; 65 años despues, todo indica que la retórica de esa guerra fría ya no es rentable.
Especialistas consideran que la economía de USA no se encuentra en los mejores momentos, por lo tanto, negociar la paz es la mejor salida diplomática, y le tocó a Trump, pragmático empresario, comprender que si una inversión no obtiene utilidades, es una empresa en quiebra, casi por seis décadas USA se jugó su prestigio de imperio, en la actualidad, con el capitalismo financiero devorando todo a su paso, el ritmo de las inversiones militares deve cambiar.
Por su parte, Corea del Norte comprende, o por lo menos, eso nos hace entender, que es hora de jugar a las grandes ligas y ser competitivos en el mundo global, no porque China esté en crisis, es por la visión de futuro de su proyecto de país que esta en juego.
Trump se mostro satisfecho y declaró estar motivado para volver a encontrar al líder controvertido y controversial de Corea del Norte.
Está será, una novela por capitulos.