octubre 7, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

El sindicato Bases Magisteriales listo para encontrar a Bukele.

Paz Zetino fue entrevistado por Heraldo SV Digital para abordar temas de profundidad en el sector educativo salvadoreño, en el marco de las demandas del sindicato y de la oferta electoral realizada por la fórmula presidencial Bukele-Ulloa, el sindicato más fuerte del sector educación, manifestaron estar listos para dialogar con el nuevo presidente, con el cual ya tuvieron un encuentro antes de las votaciones del 4 de marzo 2018.

El secretario general de Bases Magisteriales nos expuso sus puntos de vista frente a las varias problemáticas del diario vivir de la población estudiantil, de las deficiencias tecnológicas y estructurales de los centros educativos, de las demandas reivindicativas del magisterio.

Pero también, tomamos la ocasión para reflexionar un poco sobre el panorama político general en el país, sobre el pensamiento conservador de derechas en El Salvador, sobre la crisis de los partidos electorales Arena y el Fmln.

En la entrevista, Paz Zetino nos comentó los aspectos que trataría con Bukele cuando se llegue el momento de conversar con él, al mismo tiempo, manifestó que el sindicato al que él pertenece está dispuesto a colaborar con la nueva gestión, siempre y cuando el nuevo gobierno mantenga y ejecute su Plan Cuscatlán en las áreas que competen al sector y aspectos relacionados.

Dejamos la entrevista, muy cordial e ilustrativa, para que nuestras lectoras y lectores puedan disfrutar de un diálogo interesante que caracteriza a nuestro periódico digital que cada vez llega a más personas por el mundo, viajando por las redes sociales.

Le invitamos a ver la entrevista y compartirla.