octubre 4, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

COVID-19:. INICIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

COVID-19:. INICIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mientras escribo nos encontramos en Italia en el pico más alto de los contagios y fallecidos, todavía no tenemos el cuadro completo de lo que está sucediendo, sin embargo podemos instalar un razonamiento que encaja con el rompecabezas del CORONAVIRUS como una argolla de la cadena de la nueva composición de los poderes políticos y económicos en el planeta tierra.

Esta pandemia la podemos catalogar como la primera en escala global con repercusiones e impactos sociales, económicos, políticos y de recomposición del capitalismo financiero y del capitalismo industrial; nada será igual en épocas postCovid-19, eso lo tenemos claro.

La historia nos muestra que este planeta ha vivido dos guerras llamadas mundiales, la primera en 1917 y que involucró 12 países, mientras en la conocida como segunda guerra mundial  participaron 7 ( La Unión Soviética como bloque ).

Esos acontecimientos no los podemos llamar como guerras mundiales, pues, si bien es cierto que sus consecuencias modificaron el mapa del mundo, no podemos afirmas que todos los Estados existentes en esos años participaron activamente.

En la actualidad, con 195 Estados ( contradicción en la ONU por Palestina y Kosovo ), con el Coronavirus se están viendo tocados o afectados ( hasta el momento de este texto ), más de 170 países, partiendo de la hipótesis que el COVID-19 es el primer instrumento de guerra que han lanzado las élites de dominio mundial, en plena disputa por el control de los mercados y de los sistemas financieros.

Nada será como antes.

Les presentamos cinco hilos que cambiaran la fisonomía del mundo, a partir de la recomposición y replanteamiento del capitalismo y sus modelos de desarrollo ( desarrollo ?).

La difusión a gran escala del coronavirus ha puesto en descubierto las dibilidades de las sociedades, la fragilidad de los sistemas de salud, la inoperancia de los gobiernos, la lentitud de la burocracia, la  no sensibilidad de los empresarios, la incredulidad de millones de personas, el pánico colectivo y la audacia de China.

La humanidad en la tierra estamos siendo observados desde laboratorios, se necesitó un virus para encerrarnos en casa y redescubrirnos a nosotros mismos y los seres queridos, a la espera que las voces oficiales nos indicaran que hacer, mientras tanto, los grandes tanques de pensamiento nos miran con curiosidad, como si se tratara de un programa televisivo llamado » reality show».

Todo responde a un plan bien orquestado, cada punto señalado es parte de un hilo conductor, no hay piezas dispersas, todo es parte de un cálculo para enfrentar el choque con el futuro, nuestro planeta entra en una esfera de una nueva forma de ver y vivir la existencia.

1- Control del capitalismo financiero:.

China está saliendo bien librada del coronavirus y sale al mundo para ayudar a otros países mostrando su lado humano y solidario.

Mientras tanto, en territorio Chino, dejó que se desplomara su modena, que las empresas extranjeras en territorio Chino se fueran a pique, los números rojos se apoderaron de los monitores de las bolsas de valores y los inversionistas bajaron los brazos, en ese preciso instante, China compra muchas compañías en quiebra y lanza su ofensiva mundial potencializando sus cuotas en los mercados bursátiles, prestando dinero, invirtiendo en acciones de riezgo, etc. Ante la mirada fría de los Estados Unidos de Norte América que mostró en un primer momento ser inmunes al virus, cosa que se convirtió un amargo búmeran, poniendo al descubierto la inoperancia del sistema de salud y desnudando lo cruel que es el capitalismo.

Es claro que los especuladores comprarán los bonus de los Estados en condiciones de quiebre, los países quedarán más endeudados con intereses de pagar aún más altos, como efectos colaterales del Covin-19.

2- Control del capitalismo industrial

Esa cara del capitalismo incluye todo lo que se produce, desde los insumos de primera necesidad hasta la moda; en esta crisis del coronavirus, que toca el corazón de Europa, vemos el crudo realismo en el cual las fábricas no quieren cerrar, las que lo han hecho es a base de ofertas de los gobiernos, el empresario no se ha conmovido ante las infecciones y muertes, los dueños de los medios de producción no se han interesado en la salud de sus empleados o trabajadores, repartieron mascarillas y gel en los puestos de trabajo, pidieron estar a un metro de distancia de persona a persona, cerraron los comedores de los establecimientos internos y eso fue todo.

Es evidente que junto al coronavirus tomo una baja en  la recesión silenciosa que ya se sufría en Europa, queda claro que las pérdidas serán incuantificables, la herida del coronavirus como efectos colaterales serán muchas y profundas como en toda postguerra.

Sobre la base del control por el capitalismo industrial tenemos varios rubros, la industria armanmentista, agricultura genética,  la nuevas armas biológicas y virales, los aranceles, el choque de la globalización versus el proteccionismo.

El pleito está ahí, estamos frente al fin de la globalización y el retorno al proteccionismo ? seguiran funcionando esos dos modelos ? Logrará el clan al que pertenece Tump blindar sus industrias ? Logrará China conquistar los mercados el 2050 con su ruta de la seda ?

3- Control de las nuevas tecnologías

El 5G es solo el inicio de la nueva configuración de la industria y control de las redes de internet, dentro de poco saldrá al mercado un conjuntos de nuevos dispositivos y sistemas informáticos basados en la física cuántica, esto no es ciencia ficción, el control de las tecnologías implica tener en mano la ciencia espacial, terrestre y experimental, todo enfocado en el nuevo mercado.

El futuro que está a la vuelta de la esquina se llama ingenería genénica en todos los campos, en las armas, medicinas, virus, nanotecnología, microbios y virus a control remoto, control de los satélites, control de los experimentos de vida en el espacio  y colonias artificiales, nuevas medicinas con micro-robot en los organismos, organos creados en laboratorio, etc.

Eso y mucho más será posible gracias a la computación cuántica, la mezcla entre ologramas, plasma ( materia semi-física ), nuevos metales y los potentes cúbit.

4- Nueva relación con la naturaleza

Es evidente que con la paralización de la sociedad, los vehículos en los aparcamentos y las fábricas sin emitir sustancias tóxica, el planeta está dando un respiro en esta crisis del coronavirus, la pregunta es: Que rol va jugar la industria en la nueva era que estamos iniciando ?

El mercado capitalista global había creado un desorde en el cual, las corporaciones dominantes sacaban muchas ganancias, un caos controlado de los mercados, China entendió eso muy bien y se dispuso  a jugar, resultando ser mucho más hábil que los creadores del sistema globalizador, China es capitalista, y muy salvaje, agresiva e depredaroda del medioambiente, al igual que Europa y USA.

Partamos de la premisa que para que el capitalismo siga vivo, necesita poner otro orden en su desorden controlado, ese nuevo orden en todas sus variantes, tiene que ver con reorientar las producciones en relación de suavizar la muerte del planeta, por eso hablo de agricultura genénica que cambie el ADN de la microdiversidad y el ADN humano, el nuevo capitalismo que va nacer luego del coronavirus va impulsar la mutación de las especies en este planeta.

El control de la industria verde estará en manos de los mismos de siempre, y el paso del consumo de los combustibles fósiles a los alternativos no será de la noche a la mañana, sin embargo, el capitalismo que vivimos en la actulidad sufrirá una mutación irreversible ante la ausencia de otro modelo de desarrollo mundial.

Las sequías, plagas, virus, incendios, extinsión de especies, recalentamiento global, deshilo de los polos, psicosis colectiva, etc. Son efectos del fracaso del capitalismo y su punta de diamante NEOLIBERALISMO, ese sistema está agotado, y las élites dominantes saben que tienen que someterse a una autotransformación para que el esqueleto del capitalismo no se quiebre, por eso impulsaran suavizar la muerte del planeta, por el simple motivo que aún no se está preparado para evacuar la tierra.

Saldrán nuevos productos de consumo, siempre chatarra, que irán modificando el sistema inmuniológico de los organismos.

5- Nuevas formas de control ciudadano

Ya existe un control ciudadano, lo que veremos es la implementación de usos de tecnologías para medir el estado de salud en tiempo real, la tendencia en rebeliones de las masas, sistemas jurídicos que le darán más poder a los grupos de control hegemónico, élites que inyectarán más lavado de cerebro con sus redes sociales que adormecen las conciencias y una ciencia cada vez más servil a los intereses de los imperios.

Estamos frente al inicio de la primera guerra mundial, vendrán escenas de guerras tradicionales, pero con el coronavirus está demostrado que los escudos espaciales y misilísticos no son pacaz de detener las pandemias, es más fácil poner de rodillas los continentes con los virus de laboratorios que con el envío de millones de soldados.

El mundo no será igual despues del coronavirus…

Jandres Js

Escritor y poeta salvadoreño residente en Italia.