diciembre 8, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Carlos Calleja afina la puntería en caso Monseñor Romero.

El candidato por ARENA visitó Washington para exponer sus tesis sobre varios aspectos de su plan de gobierno, no paso inarvertida su posición sobre el caso Romo, del que se le ha venido preguntando desde su lanzamiento como candidato.

Es notable que sus asesores le han mejorado su discurso para llegar, como estrategia de marketing al electorado sensible católico, esa franja de la sociedad Salvadoreña que, posiblemente,  dejará de votar por el FMLN.

Éstas fueron algunas de sus frases en el encuentro » Diálogo Interamericano «, en Washington, que es un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación en asuntos del llamado bloque occidental.

Carlos Calleja: » Soy Fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto”.

 “Estoy cien por ciento seguro, de acuerdo con la iglesia católica, y estoy de acuerdo en que el caso de Monseñor Romero debe ser estudiado y debemos llegar a la verdad. Yo creo en la verdad, me he reunido con sacerdotes de la UCA y todos estamos de acuerdo al respecto”.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue la afirmación de Calleja al decir que hay un grupo de sacerdotes que  lo asesoran.

Carlos Calleja: » Nunca los he negado, dije que son indicios que son las palabras que la iglesia me ha recomendado decir, he hablado con mis sacerdotes”.