septiembre 30, 2022

El Emporio Digital

Creando Criterio

Candidatos de Nuevas Ideas hacen denuncias

Desde el día ayer, observamos  en facebook mensajes escritos y audiovisuales de candidatas y candidatos de las internas del partido político-electoral Nuevas Ideas.

Uno de los partidos en el gobierno realizará el uno de marzo las internas para elegir a sus dirigentes a nivel nacional e internacional; como periódico le estamos dando seguimiento al evento electoral interno que se avecina, pero ha escasa una semana para las internas, varias figuras de las candidaturas para las secretarias de salvadoreños en el exterior como Asuntos Internacionales, se han manifestado denunciando una descarga de correos electrónicos a los afiliados de Nuevas Ideas dentro fuera de El Salvador con un saludo e invitación para el apoyo al candidato por la secretaría de Salvadoreños en el exterior, Luis Reyes.

Les presentamos la recopilación de algunas de las denuncias.

El candidato Erick Flores, que corre para la secretaría de Asuntos Internacionales ha expresado lo siguiente:

En la misma posición, la candidata para la secretaría de Salvadoreños en el exterior, Wendy Clavijo, colgó su vídeo en rechazo a dicho campaña, el tema sobre la mesa es la violación a la privacidad de las afiliadas y afiliados, y la incógnita sobre la extracción de la base de datos del partido las direcciones de correos electrónicos.

En el recorrido que hemos realizado por los perfiles en facebook de los candidatos, encontramos la opinión de Dooglas Moreno, postulante para la secretaria de salvadoreños en el exterior,  quien agregó otros elementos en el escándalo de supuesto robo de datos de los afiliados; según el análisis del candidato, personas fuera de Nuevas Ideas estarían boicoteando las internas y hace un llamado a la fiesta democrática de su partido.

En sentido opuesto, la candidata para Asuntos Internacionales, Mónica Trigueros, expresa en su vídeo de hoy, que personal al interno del partido electoral Nuevas Ideas estarían creando ese lanzamiento masivo de e-mail a los buzones electrónicos de los afiliados, y considera que el empresario y candidatos Luis Reyes no tendría nada que ver con esa campaña.

El día de ayer, la candidata en mención dejo en su perfil de facebook una nota en la que expresaba su renuncia al proceso de elecciones internas y califica las internas de » show».

Otros candidatos se han limitado en publicar en sus perfiles de facebook el comunicado con el logo del partido Nuevas Ideas en el que se alejan del envió y entrega de los datos personales a terceros.

Al cierre de esta nota, el candidato Luis Reyes no había dado respuesta a nuestra pregunta sobre las señalaciones en su contra, nos comprometemos, que al recibir alguna respuesta  y si nos autoriza publicarla, lo haremos, a fin contribuir en la aclaración de las denuncias expuestas por líderes de  Nuevas Ideas en la diáspora.