Europa plantea la vacunación obligatoria

La unión europea se plantea implantar la vacunación obligatoria ante la Covid19 en todos los países miembros, así lo ha dicho la presidenta de la comisión europea: Ursula von der Leyen, este miércoles en rueda de prensa, expone que debido a los bajos índices de vacunación en los 27 países de unión, se esta planteando la obligatoriedad de la vacuna.

Es «apropiado y razonable» discutir si es necesario imponer la vacunación de forma obligatoria de los estados miembros

Ursula von der Leyen

Un tercio de los ciudadanos de la unión europea no están vacunados y el estancamiento de la vacunación preocupa a Bruselas, aun mas con la nueva puesta en escena de la variante Omicron.

La unión europea no tiene la autoridad para imponer la vacunación obligatoria en los 27 países miembros, pero si puede intentar persuadir a los paises miembros a que adopten en sus territorios este nueva medida obligatoria de vacunación.

la Comisión Europea ha recomendado esta semana a los 27 «el requerimiento de un test PCR» previo para los viajes hacia la UE pero también dentro de la UE. De hecho, países como Portugal e Irlanda ya están solicitando estas pruebas a los viajeros procedentes de otros lugares de la UE.

Presidenta de la comisión europea: Ursula von der Leyen

Desde 1 de diciembre, Portugal exige un test negativo a los pasajeros que llegan en avión -aunque tengan el pasaporte Covid- vengan de donde vengan. Y, para entrar en Irlanda, los pasajeros que lleguen al país a partir de este viernes deberán presentar un test de covid negativo, ya sea una prueba PCR o de antígenos.

los ministros de Salud de los países miembros de la unión europea, se reunirán el martes 7 de Diciembre para discutir la situación del covid y los líderes de la UE lo abordarán en su próxima cumbre programada para el 16 de diciembre

A la espera del análisis científico sobre la variante ómicron, Bruselas apuesta por poner restricciones antes de Navidad y acelerar la administración de la tercera dosis. La Comisión Europea ha emitido un comunicado este miércoles en el que defiende «restricciones proporcionadas y localizadas» para reducir la presión en los hospitales. «Con la aparición de la variante ómicron es necesario aplicar medidas específicas para los contactos durante el periodo final del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *