noviembre 30, 2021

Está preparada Europa para un gran apagón energético

The great BlackOut europeo a la vuelta de la esquina

¿Se avecina a Europa un gran apagón energético?, según el ejército de Austria, hay una gran probabilidad que este evento suceda en gran medida en toda Europa, por ello el ministerio de defensa y ejercito austriaco, ha iniciado a dar voz de alerta a toda su población.

La ministra de defensa austriaca: Klaudia Tanner, dijo ya en abril de este año que «la cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo”. Por ello ha supervisado varias actividades que buscan crear conciencia sobre «un peligro real, pero subestimado” y estuvo al frente del lanzamiento, a comienzos de octubre, de una campaña informativa en medios, además de carteles en las calles, donde se explica «qué hacer cuando todo se detiene”.

Indicaciones del ejército austriaco a su población.

La instrucción de ejército austriaco son: básicamente tener agua y comida para varios días. Y también tener a la mano combustible, velas, baterías y otros artefactos de primera necesidad. «¿Qué hacer cuando nada funciona, cuando no hay agua ni electricidad? Un gran apagón tiene enormes consecuencias”, explicaba Tanner. Y no hay que ser adivino para saber qué ocurriría si los semáforos, computadores, cajeros automáticos, internet, móviles, transporte y otros servicios sencillamente murieran.

El Ejército austríaco recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de cámping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal. El teniente coronel Pierre Kugelweis  que era imprescindible contar con alimentos duraderos, como pasta y arroz, además de conservas, dos litros de agua por persona y día, un hornillo portátil de gas, dinero en efectivo y una radio a pilas.

Video difundido por el ejercito de Austria

Video BlackOut, ejercito austria

¿Es probable que se de un apagón total energético en Europa?

El escenario apocalíptico con un BlackOut energético europeo que está planteando Austria, según los países miembros de la unión europea, lo ven poco probable, aunque el viejo continente esta sufriendo desde la mitad del 2021, un alza en los precios de los carburante y la energía eléctrica, el caso de España, que día a día sube  astronómicamente el precio del megavatio/hora consumido, ejemplo: cuando estamos redactando este post, el precio en España de la electricidad es 183 euros/megavatio, sumándole a el alto precio de la electricidad, viene una posible crisis de gas ya que España pierde definitivamente el que fue su primer gasoducto y el que más capacidad de suministro presenta por ahora: el llamado GME (Magreb-Europa) que atraviesa Marruecos debido a tensiones diplomáticas con este país, acompañado con la falta de suministros en las cadenas de producción, debido a la crisis de contenedores varados en los puestos de todo el mundo.

Red de suministro electrico

Alemania está siguiendo el mismo camino de Austria y se está preparando para un hipotético apagón energético, y está alertando a su población, a su vez Moldavia (país del Europa del este), ha presentado una declaración de emergencia energética de 30 días.

Un escenario europeo probable está sucediendo en China, aunque esta a miles de kilómetros del viejo continente, China está sumida en una oleada de apagones energéticos sin precedentes, la ciudad de Shenyang, en el noreste del país, los semáforos, ascensores, están fuera de servicio, en el ultimo mes, 21 de las 31 provincias de la China continetal, están sufriendo algún tipo de medida obligada de racionamiento de energía eléctrica.

Si Europa se viera inmersa en un BlackOut energético, según indican los portavoces de los distintos gobiernos, están preparados para afrontar la probable situación.

Europa ensayara un fallo general energético.

Este 3 de noviembre del 2021 Europa realizara un simulacro para hacer frente a una posible incidencia de un fallo eléctrico en el continente, con cortes o desplomes parciales del suministro eléctrico.

Sin duda estamos a la expectativa de un posible evento, que pueda causar una caída de la red energética europea y estaremos atentos a informar de las ultimas actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *