El Salvador anuncia el inicio de la vacunación de la tercera dosis contra la Covid19

El Salvador da luz verde y da inicio a la campaña de vacunación de la tercera dosis contra la covid 19, así fue anunciado por el presidente de la república: Nayib Bukele, este viernes 24 de septiembre del 2021.

Según el presidente Bukele la decisión del gobierno salvadoreño de aplicar la tercera dosis, se toma ante el éxito de la tercera dosis en Israel.

«Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador»,

Nayib Bukele.

En un comunicado en twitter el presidente:  Nayib Bukele confirmo que El Salvador será el primer país en Centroamérica en comenzar a vacunar con la tercera dosis de la vacuna de la covid19, y se iniciar a vacunar a todo el personal sanitario, cuerpos de seguridad y personal docente: tanto públicos como privados.

Debate en curso sobre la tercera dosis.

La Organización Mundial de la Salud pidió posponer las dosis de refuerzo hasta al menos finales de septiembre «para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países pueda vacunarse», según dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Para lograr ese objetivo,señalo: se necesita la cooperación de «todos», y «especialmente del puñado de países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas».

Hasta esta fecha se han administrado más de 4.000 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo, más del 80%, de estas vacunas han ido a parar a países de altos ingresos, representando menos de la mitad de la población mundial.

Países que ya han aprobado una tercera dosis de la vacuna.

Varios son los países que ya han aprobado e iniciado a vacunar a la población de riesgo con una tercera vacuna de refuerzo, en que se encuentran: Alemania, Bahrein, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y España

Pfizer y Moderna justifican la necesidad de un tercer pinchazo  de su vacuna con estudios que avalarían el declive de la eficacia de sus productos, pero los expertos cuestionan esos trabajos por falta de datos e insisten en que es necesario extender primero la inmunización en el planeta primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *