octubre 24, 2021

El Salvador primer país del mundo en usar el Bitcoin como moneda oficial

El bitcoin como nueva moneda de uso legal en El Salvador

El Salvador desde este 7 de septiembre es el primer país en el mundo en usar el Bitcoin como moneda de curso legal, entrando en vigor la ley bitcoin, impulsada por el presidente Nayib Bukele, ley aprobada en junio por mayoría oficialista, la cual indica que: «todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio».

La ley Bitcoin señala que: “el tipo de cambio entre del Bitcoin y el dólar Estadounidense, será establecido libremente por el mercado”.

El objetivo principal del presidente Nayib Bukele es aceptar el bitcoin como método de pago opcional para abrir nuevas oportunidades de negocio para todos los ciudadanos salvadoreños, asi reducir sus costes y atraer inversión empresarial y turística a El Salvador, según indica el gobierno del pequeño país centroamericano.

Chivo Wallet, billetera electrónica del estado.

A partir del 7 de septiembre quien quiera y de forma opcional, así como lo define el gobierno de El Salvador, la población salvadoreña podrá usar la billetera electrónica creada por el gobierno llamada: Chivo wallet, dicha app liberada para todos los dispositivos moviles, tanto Android, IOS o Huawei, podrán convertir sus criptomonedas a efectivo de forma inmediata y sin comisiones.

Comercio local, usando bitcoin

«Como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes».

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Compra millonaria de Bitcoins, por el Gobierno de El Salvador.

El gobierno de El Salvador ha realizado la compra de 400 bitcoins, que equivalen a unos 17.3 millones de euros, según la cotización actual, esto supone el 0.28% del presupuesto general de El Salvador para este 2021, el gobierno central pretende crear un fondo de 150 millones de dólares, como medida de seguridad para garantizar la convertibilidad de la divisa digital bitcoin a dólares.

Chivo wallet ya esta en funcionamiento

La gran apuesta del gobierno salvadoreño es su billetera digital chivo wallet, ya que se ha lanzado la app para dispositivos móviles, a su vez instalando más de 200 cajeros chivo por todo el país, para realizar operaciones en la compra y conversión de criptomonedas a dólares americanos.

Según palabras del presidente Nakib Bukele, la utilización de la chivo wallet es de forma opcional, la población salvadoreña puede seguir usando el dólar americano como se estaba realizando habitualmente o usar la nueva moneda bitcoin, esta decisión quedara a criterio y decisión de la población, mientras tanto estaremos atentos a las ultimas actulizaciones y como se va desarrolando la nueva ley de integración monetaria con el bitcoin como nueva moneda de uso legal ya existente en el país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *