La información de Ultima Hora del acontecimiento político, social , etc en el Mundo!

Brasil: El ministro de Defensa de Brasil, el general del Ejército Walter Braga Netto, le comunicó al presidente Jair Bolsonaro y al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, que, si el Congreso no aprueba el cambio de voto electrónico a uno impreso, las elecciones de 2022 podrían no realizarse. El amenazador mensaje también llegó a otros funcionarios.

España: Este viernes 23 de Julio del 2021 en una entrevista en medios locales, la ministra de salud: Carolina  Darias, confirma que España aplicara una tercera dosis de la vacuna contra la covid19, lo que aún no ha detallado es cuando,Según palabras de la ministra de salud, España conjunto con la Union Europea ya ha suscrito un contrato de mas de 1,800 millones de euros con la farmacéutica Pfizer para 2022 y 2023, junto a Moderna con 480 millones de euros, lo cual indicaría que se aplicaría una tercera dosis de dichas vacunas a los ya inmunizados hasta la fecha.

Imagen

Tunez: El presidente Kais Said, ha anunciado por sorpresa el cese del primer ministro, Hichem Mechichi, y la suspensión del Parlamento, así como la retirada con efecto inmediato de la inmunidad parlamentaria de todos los diputados «para recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad»,»La Constitución no me da la posibilidad de disolverlo (Parlamento) pero no me impide suspenderlo», ha defendido el mandatario al término de una reunión urgente con altos cargos del Ejército y de las fuerzas de seguridad.

Francia :El Senado francés ha adoptado este domingo de forma definitiva el proyecto de ley que regula el uso del certificado sanitario para acceder a una mayoría de establecimientos públicos y obliga a los sanitarios a vacunarse, tras cuatro días y noches de discusiones parlamentarias. El texto final ha sido aprobado con 195 votos a favor y 129 en contra, Tras una primera votación del Senado a favor del texto y con múltiples introducciones, la comisión mixta paritaria, formada por diputados y senadores, ha alcanzado esta noche un acuerdo con ligeras modificaciones, como la limitación de estas medidas extraordinarias hasta el 15 de noviembre, mientras impere el estado de emergencia. Cualquier nueva prolongación deberá ser previamente aprobada por la Asamblea Nacional.

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

Estados Unidos : El Estado de California sigue afectado por los incendios Dixie y Tamarack que avanzan pese al esfuerzo para contenerlos. El fuego ha obligado en las últimas horas a evacuar a 2.300 personas de sus hogares y amenaza con consumir entre 7.000 y 10.400 edificios en cuatro condados. La situación ha obligado al gobernador, Gavin Newsom, a decretar el estado de emergencia, una acción que le permite desbloquear recursos económicos para destinarlos al combate de estos incendios. El fuego ha llegado antes de lo habitual en esta época del año a la región y se ha visto agravado por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y por la severa sequía que afecta al oeste de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *